Un firmware casero permite mejorar las características de los Mac Pro de 2009

Un firmware casero permite mejorar las características de los Mac Pro de 2009

Escrito por: Manu Iglesias    13 mayo 2011     1 minuto

Los Mac Pro vendidos en 2009 son máquinas realmente potentes y que aún hoy en día pueden ser totalmente válidas para la mayoría de los trabajos a los que se suelen dedicar estas máquinas. De todas formas Apple ha seguido mejorando la gama Mac Pro y en 2010 lanzó una nueva generación con procesadores más potentes y la posibilidad de incluir memoria RAM de una mayor velocidad que en el modelo de 2009.

Ahora ha aparecido un firmware «casero» que permite mejorar el hardware del Mac Pro de 2009 y equipararlo (en cierto modo) con el modelo de 2010. Una vez instalado este firmware es posible montar procesadores Westmere Xeon, memoria RAM que funcione a 1.333MHz y además tendremos la posibilidad de enviar vídeo y audio a través del puerto Mini DisplayPort, algo que hasta el momento era completamente imposible.

Como ya habrás imaginado este firmware no ha sido autorizado por Apple, por lo que su instalación invalida completamente la garantía del equipo (en caso de que todavía esté en garantía). La instalación de este firmware es reversible y puede volver a la oficial de Apple en cualquier momento, eso sí, si cambiamos los componentes por otros que sólo sean compatibles con este nuevo firmware y necesitamos volver al firmware oficial por algún motivo perderemos su compatibilidad, así que piénsalo muy bien si quieres intentar darle un poco más de vida a tu Mac Pro.

Vía | Appleinsider
Más información | Netkas


Comentarios cerrados