27 junio 2011 Industria, Software

iMovie 08

Desarrollar una aplicación es algo complicado, pero quizá sea todavía más complicado buscar un nombre que realmente se adapte al software que estamos haciendo. Esto suele ser bastante difícil y muchas veces lleva casi tanto tiempo como crear la aplicación de la nada.

Randy Ubillos es el jefe de desarrollo de las aplicaciones de vídeo de Apple y acaba de desvelar una interesante curiosidad sobre iMovie 08, más concretamente sobre el nombre que iba a recibir la aplicación en un primer momento. Apple quería crear una aplicación para llevar los vídeos de las cámaras a los Macs y hacer una primera edición ligera, para después pasar a Final Cut y terminar allí la edición del vídeo. Por ello decidieron que lo que finalmente se convirtió en iMovie 08 recibiera el nombre de First Cut (primer corte).

No hay duda que el nombre era bastante apropiado teniendo en cuenta el concepto que querían para la aplicación. Finalmente se convirtió en una aplicación un poco más avanzada y que cumple con las necesidades de la mayoría de aficionados al vídeo digital. Al menos de los usuarios domésticos que se limitan a editar el vídeo de los vacaciones y similares.

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *