20 septiembre 2017 iOS

FitnessAR

Si eres aficionado al ciclismo y te gusta salir con la bicicleta a descubrir nuevas rutas, o a hacer excursiones por la montaña, es muy probable que ya uses la aplicación Strava. Con ella es posible guardar todas tus rutas ciclistas y de montaña, para revisarlas posteriormente y analizar tu rendimiento en cada zona del recorrido.

Con la llegada de iOS 11 Apple se mete de lleno en la Realidad Aumentada y las primeras aplicaciones que empiezan a llegar a la App Store no dejan de sorprendernos.

Una de estas aplicaciones es Fitness AR, con la que es posible importar los datos guardados en Strava para crear con ellos impresionantes mapas 3D en los que podremos ver las rutas que hemos realizado. Nuestro salón se convertirá así en la escena de una película futurista, en la que aparecerá un mapa 3D sobre el que podremos movernos, acercarnos para ver con más detalle, alejarnos o mirar desde distintos ángulos.

Fitness AR permite además compartir mapas 3D con amigos, para que así puedan ver con el máximo realismo posible nuestras rutas. También incluye una sección donde es posible ver rutas ciclistas famosas como la subida al Alpe D´Huez del Tour de Francia, o algunas zonas montañosas como Yosemite Valley.

En definitiva, una aplicación muy a tener en cuenta si acostumbras a salir en bici o a la montaña, que te permitirá ver tus rutas desde una perspectiva completamente distinta. Fitness AR estará disponible en las próximas horas -si no ha salido ya cuando leas esta entrada- y tendrá un precio de 3.49 euros. Ya está disponible en este enlace.

Como vale más una imagen que mil palabras, a continuación te dejo el siguiente vídeo:

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *