15 mayo 2014 iOS

FlappyB

Si no llegaste a tiempo para descargar el Flappy Bird original y te tienes que consolar jugando a alguno de los multiples clones que salieron tras su éxito, ¡tranquilo! todavía hay esperanza.

Dong Nguyen, el creador del Flappy Bird original, el auténtico, volverá a traer el juego a la App Store este próximo mes de agosto, o al menos eso es lo que aseguran en la CNBC.

Flappy Bird llegó a la App Store hace justo un año, pero no alcanzó el éxito hasta varios meses después. Fue el pasado mes de enero cuando en pocos días su fama lo llevó, de un día para otro, a alcanzar los primeros puestos en la lista de juegos más descargados en la App Store.

Abrumado por el éxito, Dong Nguyen tomó una decisión totalmente inesperada para muchos, retirando el juego y asegurando que lo hacía por tratarse de un juego demasiado adictivo, además de estar recibiendo algunas presiones desde algunos sectores.

El pasado mes de marzo, ya aparecieron los primeros rumores acerca de su posible vuelta, aunque no había nada confirmado.

Finalmente parece que será durante el mes de agosto la fecha señala para que Flappy Bird vuelva a la App Store. Nguyen parece que está también trabajando en otros juegos, uno de ellos con cierta semejanza ya que cuenta con un personaje que debe ir saltando entre edificios.

Durante este tiempo desde la desaparición de Flappy Bird en la App Store hemos podido ver otro de los juegos de este mismo desarrollador llamado Smashing Kitty. Aunque nada ni nadie ha conseguido alcanzar el nivel de popularidad que obtuvo Flappy Birds el pasado mes de enero.

Ahora solo falta esperar al mes de agosto y ver como le va de nuevo a Flappy Bird, si vuelve a ser lo que fue, o quizás sea ya demasiado tarde porque ya pasó su momento.

Vía| The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *