14 enero 2010 Software

FlashEnIphone Entiendo el porqué la tecnología Flash no ha llegado al iPhone, tal vez la gente de Cupertino está insatisfecha con el rendimiento de este en sus dispositivos táctiles, por lo que aun están buscando la manera de llegar a la perfección. Por fortuna, se acaba de publicar el proyecto de código abierto Gordon que tiene como principal objetivo ver archivos .swf en el iPhone.

El método fue escrito bajo JavaScript y con el puedes cargar y ver archivos Flash desde el iPhone/iPod Touch. Lo mejor de todo es que no necesitas hacer el proceso del jailbreak debido a que puedes probarlo desde el mismísimo Safari. Solo tienes que entrar a este sitio desde tu iPhone y dar un toque a cualquier de las opciones. ¡Gran Éxito!

Lo malo de este asunto es que es una versión bastante temprana, por lo tanto solo cuenta con soporte para estas etiquetas SWF. Además los desarrolladores tendrán trabajo extra porque necesitarán encapsular el archivo SWF dentro de un HTML, importar el código fuente de Gordon y finalmente cargarlo para su visualización en el Safari.

Por ahora yo lo veo como una curiosidad bastante interesante. Lo he probado en mi teléfono y tengo que decir que la cosa promete. La animación se visualiza perfectamente y para ser el comienzo, esta de lujo. La parte buena es que ahora los usuarios del iPhone ya pueden decir que existe una manera de ver Flash en el iPhone, aunque sudando la gota gorda.

Vía | TUAW

Comentarios

1 comentario
  • Apple no quiere Flash en el iPhone porque seria una forma de generar juegos sin que pase por la AppStore, es decir, sin que Apple lo controle ni gane dinero.

    Al Tablet le pasara lo mismo? Esperemos que no!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *