18 abril 2014 iOS

Flickr3

Yahoo, bajo la dirección de Marissa Mayer, está empeñada en hacerse de nuevo un hueco y recuperar la relevancia que tuvo años atrás. Ejemplo de ello es el impulso que dieron a Flickr en mayo del año pasado, sorprendiendo a todo el mundo, al ofrecer 1000 Gb de almacenamiento para todos tus fotos de forma gratuita.

Pero en Yahoo no se contentaron solo con eso y han estado trabajando para mejorar sus aplicaciones móviles para iOS y Android.

La nueva versión 3.0 de Flickr ya está disponible en la App Store. Se trata de una aplicación completamente nueva que ha rediseñado su interfaz de arriba a abajo con el objetivo de hacerla más social y fácil de utilizar. Ahora es mucho más sencillo desplazarse por todas nuestras fotos almacenadas y es mucho más rápido encontrar una foto concreta que estemos buscando en nuestra biblioteca.

Esta nueva versión de Flickr se adapta también mucho mejor al look de iOS 7, con un diseño mucho más plano y una mayor utilización de transparencias, botones sin bordes y efectos gráficos.

Ahora Flickr nos permite capturar vídeos en alta definición de hasta 30 segundos que posteriormente también podremos editar, aplicando diversos ajustes como la exposición, el contraste, o la temperatura del color. Por supuesto los ajustes no se limitan solo al vídeo, ya que contamos con una buena cantidad de filtros con los que retocar nuestras fotografías, si así lo queremos.

Etiquetas autogeneradas con reconocimiento de objetos

Otro de los aspectos a destacar es su nuevo sistema de búsqueda que ahora no es solo más rápido sino también más inteligente. Flickr 3.0 añade ahora la capacidad de reconocer objetos en nuestras fotos. ¿Cómo funciona esto?, pues es bastante curioso, ya que cada vez que subamos una nueva foto automáticamente se generarán etiquetas en base a los objetos que sea capaz de reconocer en la imagen. Así no será necesario etiquetar nuestras fotos, la aplicación lo hace por nosotros. De este modo, si por ejemplo haces una foto de tu gato, automáticamente aparecerá con la etiqueta “gato” y si la foto es pública, cualquiera que busque fotos de gatos encontrará tu foto rápidamente.

Según parece, ahora mismo este sistema de reconocimiento de objetos es capaz de etiquetar unos 1000 objetos distintos, pero esta cantidad irá incrementándose con el tiempo con el objetivo de llegar a poder identificar millones de objetos distintos.

Por último, queremos señalar otra nueva característica que nos ha llamado la atención, se trata de la nueva pantalla de información de cada foto que nos ofrece todos los datos sobre la fotografía incluyendo incluso el tipo de cámara con el que fue realizada.

Yahoo está haciendo un gran trabajo y ha invertido mucho dinero con el objetivo de hacer de Flickr la mejor aplicación móvil de fotografía, pero tendrá que luchar con otros grandes como Google, Dropbox o Microsoft para convertirse en tu album de fotos en la nube por defecto. Si lo conseguirá o no solo el tiempo lo dirá, pero al menos deberías darle una oportunidad y probar la aplicación, merece la pena.

Puedes descargar Flickr 3.0 en la App Store desde el siguiente enlace:

Descarga| Flickr

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *