13 octubre 2010 Software

fluisosx
Hoy en día es muy común que accedamos a diferentes sitios y servicios web desde nuestro navegador favorito, si bien esto no tiene nada de malo, por lo general cuando se tienen muchas pestañas abiertas el rendimiento se ve afectado, ya que mientras más ventanas abiertas se tengan el navegador necesitará más memoria RAM.

Aunque para algunos esto no puede representar ningún problema, quienes disponen de 1GB de RAM sabrán que se trata de algo bastante conflictivo; sin embargo, existe una aplicación llama Fluid con la cual podremos convertir prácticamente cualquier sitio web en una aplicación de escritorio independiente y así evitar malgastar RAM.

Lo mejor de Fluid es su facilidad de uso pues para crear una aplicación a partir de un sitio web solamente debemos de especificar la URL de la página, otorgarle un nombre y especificar en dónde será guardado así como un icono que lo distinga. Si os preocupa la compatibilidad, Fluid usa el mismo renderizado de Safari, es decir, WebKit.

La ventaja de todo esto es que podréis poner una página cualquiera directamente en el Dock, carpeta de aplicaciones, escritorio y hasta en la barra de menú estándar. Asimismo si se llegase a cerrar Safari (o cualquier navegador que se esté usando) por accidente, la aplicación de escritorio quedará intacta.

En resumen, Fluid es una gran utilidad que no puede faltar en nuestro ordenador, ya sea para crear nuestros propios clientes de Twitter de escritorio (recomiendo HootSuite), Facebook, Tumblr, Flickr o bien para cualquier servicio que sea de nuestro agrado y nos resulte útil como por ejemplo nuestro cliente de correo favorito.

Descarga | Fluid
Vía | DownloadSquad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *