26 octubre 2011 Software

Focusbar, o cómo dejar la procrastinación a un lado
Una de las grandes desventajas de estar siempre conectados a Internet es que este medio es una fuente ilimitada de distracciones (y no se diga lo que representan las redes sociales para algunos usuarios). Normalmente las escuelas y compañías saben de esto y por eso incluyen filtros de acceso; sin embargo, cuando se está en casa o se trabaja desde un ordenador propio difícilmente tendremos alguna limitación y por ende, lo más seguro es que terminemos haciendo otra cosa que nuestro deber.

Así que si es nuestro caso o somos bastante olvidadizos, lo mejor que podríamos hacer es descargar una utilidad que nos ayude a recordar qué trabajo, tarea o actividad tenemos que estar realizando y así evitar procrastinar las cosas. Una que hace bastante bien este trabajo se hace llamar Focusbar, aplicación que como indica en su nombre nos mantendrá enfocados en lo que tengamos que hacer desde una barra informativa.

Focusbar trabaja de una manera inteligente, tanto así que cada vez que cambiemos de ventana u aplicación reaparecerá la barra informativa para hacernos hincapié en que debemos de estar realizando cierta tarea. Este proceso informativo puede configurarse en cuatro niveles de “intrusión”, por supuesto el primero prácticamente será nulo, el segundo será de vez en cuando, el tercero cada que cambiemos de una ventana a otra y el cuarto estará ahí cada instante.

La verdad he encontrado que es muy efectivo este método recordatorio, ya que además nosotros mismo podemos especificar en dónde deseamos que aparezca la barra informativa. Focusbar es una aplicación gratuita y está disponible desde la Mac App Store.

Descarga | Focusbar
Vía | Lifehacker

Comentarios

5 comentarios
  • carlos

    curioso pero hay veces muy necesario, ya que luego segun entramos para revisar algo de rapido y nos desviamos completamente de una actividad.

  • cesar

    no lo pued cerrar, jaja como le hago para cerrarlo??? xD

  • Carmen

    Yo también padecía de este mal en el trabajo hasta que nos instalaron un software que ha acabado con ello. Workmeter recopila información sobre el uso de las aplicaciones para determinar el nivel de carga y el esfuerzo de las personas, ofrece datos objetivos a través de los cuales facilita que las personas valoren adecuadamente su rendimiento, gestionen mejor su tiempo, y perciban positivamente los cambios estructurales, fomenta la implicación y la motivación y permite reflejar el esfuerzo individual y colectivo. Os lo aconsejo para acabar con la procrastinación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *