19 marzo 2016 Industria, iOS

Ford Escape 2017

A principios de este año, Ford anunciaba que en los meses siguientes, todos sus vehículos equipados con la plataforma SYNC 3 serían capaces de soportar CarPlay y Android Auto con una actualización del sistema y que el primer vehículo en hacerlo sería el nuevo Escape 2017.

La nueva versión del exitoso SUV de la compañía ya se encuentra en plena fase de producción en la fábrica de Louisville, en Kentucky, y se prevé que esté en los concesionarios de los Estados Unidos y Canadá en algún momento del próximo mes de Mayo.

Tras el Escape 2017, todos los vehículos de Ford en Norteamérica que estén equipados con esta plataforma SYNC 3 basada en el sistema QNX desarrollado por BlackBerry también podrán soportar CarPlay y Android Auto gracias a una actualización de Software que se hará efectiva a lo largo del año.

Con CarPlay, los poseedores del Ford Escape 2017 podrán disponer en el ordenador de a bordo de sus vehículos de acceso al teléfono, a la música de su iPhone, a los mapas de iOS, mensajes y todas las apps de terceros compatibles, así como de poder controlar todo el sistema por voz gracias al asistente Siri.

Además, el nuevo Escape posee su propia tecnología de asistencia al conductor que facilita desde mantener una velocidad de crucero constante en Autopista a poder aparcar con comodidad en plazas de estacionamiento estrechas o complicadas para hacerlo de manera manual.

Ford se une así a muchos fabricantes de la industria del automóvil que ya han adoptado la tecnología de Apple en sus vehículos, como Audi, Citroën, Ferrari, Mercedes-Benz, Opel, Porsche, Peugeot, Volkswagen o Volvo, entre entre otros.

Vía| Business Wire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *