16 agosto 2010 Industria

Foros de soporte Apple

No hay duda de que hoy en día todo en Internet tienda hacía la parte “social“, es decir, hoy no tiene mucho sentido una página web estática, donde sólo una persona se encarga de actualizarla y no recibe respuesta por parte de los visitantes del sitio. Desde hace tiempo esto es muy importante y todo el mundo tiene derecho a aportar sus opiniones o contenidos (ya sea a través de comentarios, fotos, vídeos, etc, etc, etc…). Apple parece que ha entendido esto y han decidido dar un fuerte lavado de cara a sus foros de soporte.

Hasta ahora, estos foros no eran más que eso, un sitio donde te podías registrar y dejar una opinión o una pregunta. Ahora quieren hacer algo un poco más complejo y facilitar la vida un poco más a los usuarios. La idea es bastante sencilla, han decidido convertir los foros de soporte en una completa red social, algo que seguramente “enganche” más a los usuarios. Cuando la migración esté completa, los antiguos foros de soporte pasarán a llamarse Apple Support Communities, sin duda un buen paso por parte de Cupertino.

La idea es que todos los usuarios podamos ser escuchados por Apple, además de ayudar a otros usuarios de dispositivos de la compañía con sus problemas. Además los usuarios más participativos y que más ayuden a otros podrán recibir recompensas y bonificaciones, aunque de momento no sabemos de que tipo podrían ser.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *