15 octubre 2015 Hardware

Mac

Durante los últimos meses hemos asistido en España y en Europa a una subida de precios generalizados en toda la gama de productos de Apple. Hasta hace no mucho tiempo, cuando conocíamos el precio de un nuevo producto de Apple en dólares sabíamos que su precio en euros sería muy similar pero a la baja, y eso que aquí el precio incluye el IVA.

Aquellos tiempos ya son historia, y ahora la cifra del precio en dólares hay que aumentarla considerablemente al convertirla a euros. El motivo de esta subida de precios generalizada no es otro que la fortaleza del dólar estadounidense. Una situación que como ya vimos hace unos días está llegando a afectar a las ventas de algunos productos en Europa.

Si nos sirve de consuelo, esta subida de precios no la estamos soportando únicamente aquí en Europa y se extiende a un buen número de países alrededor del mundo. Hoy mismo Apple ha elevado los precios de la gama Mac en Brasil, Noruega, Nueva Zelanda, Malasia, Australia, México y Tailandia.

A modo de ejemplo, un Mac mini ahora puede comprarse en Nueva Zelanda desde 899 dólares neozelandeses, cuando hasta ahora tenía un precio de 749 dólares. De igual modo, un Macbook con pantalla Retina cuesta ahora 2399 dólares, cuando podía comprarse por 1999 dólares.

La situación en Noruega es muy similar, un MacBook Pro Retina cuesta ahora 14999 coronas, cuando su precio hasta ahora era de 12590 coronas.

Apple realiza su informe de ganancias en dólares estadounidenses, por lo que las fluctuaciones en el tipo de cambio le obligan a reajustar los precios fuera de Estados Unidos. Estas subidas de precios parecen ser algo a lo que, tristemente, nos vamos a tener que acostumbrar de ahora en adelante. Tener cualquier producto de Apple va a ser un poco más caro que antes.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *