6 enero 2017 iOS, Recursos, Software

Instagram-Logo

En Septiembre del año pasado, Instagram anunció a bombo y platillo que su aplicación aprovecharía las características de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus para mostrar nuevas capacidades de calidad en las imágenes mostradas y, por fin, a partir de ahora ya podemos hacer uso de las mismas.

Porque Mike Krieger, uno de los fundadores de la compañía, ha anunciado hoy que Instagram soporta tanto la muestra de imágenes de amplia gama cromática como las Live Photos, dos características que seguro agradecerán los usuarios de Apple que también lo sean de la plataforma social.

Estos usuarios de la nueva generación del smartphone de la manzana disfrutarán de unas fotografías más reales y con una calidad mucho más nítida gracias a la adopción de estas imágenes de amplia gama cromática y de la innovadora forma de guardar y compartir nuestros recuerdos como son las Live Photos que propone Apple.

Para ello no hace falta instalar ninguna actualización de software, si no que simplemente se han tenido que revisar los filtros fotográficos para adaptarlos a las características de la nueva cámara del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus y poder así poner a disposición de sus usuarios una amplia variedad de opciones para hacer y ver fotografías.

Desde Instagram anuncian que las nuevas funciones de compatibilidad ya están disponibles para la mayoría de estos usuarios y que no tardarán en estarlo a nivel global mediante un sistema progresivo de implementación.

En cuanto al soporte para las Live Photos en las Historias de Instagram, ya podemos importar tanto los GIFs como las Live Photos sin problemas sin necesidad de pasar previamente por la app Boomerang como hasta ahora y únicamente bastará con seleccionar a través de 3D Touch las imágenes que queramos subir a Instagram con este formato.

Aún quedaría por implementar una tercera característica que también se anunció el pasado Septiembre, la de aprovechar la lente del teleobjetivo del iPhone 7 Plus para hacer zoom con un solo dedo, pero imaginamos que también será algo que acabará sucediendo a no mucho tardar.

Vía| Twitter de Mike Krieger

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *