5 abril 2015 Industria, Opinión

Tim Cook FOX

El pasado viernes, la cadena norteamericana Fox Business Network se disculpaba públicamente ante el CEO de Apple, Tim Cook, a causa de un desafortunado comentario realizado por uno de sus comentaristas habituales en un programa del canal.

Dicho comentarista calificaba a Cook como un fanático, tras haberse posicionado abiertamente en contra de las leyes de Indiana y Arkansas, que enmascaran su carácter discriminatorio bajo el amparo de la libertad religiosa.

El suceso se produjo el pasado miércoles, durante la emisión del programa Imus in the Morning, presentado por Dagen McDowell y Connell McShane, en el que uno de sus colaboradores habituales se refirió a Tim Cook como un fanático hipócrita por manifestarse de la manera que lo hizo en contra de esas leyes discriminatorias con la comunidad homosexual en ambos estados.

Tal y como os contamos, estas nuevas leyes permiten bajo el engañoso epígrafe de “Ley de Libertad Religiosa” a cualquier empresa o establecimiento para que pueda negarse legalmente a atender a un homosexual amparándose en sus creencias religiosas.

Bernard McGuirk, que así se llama dicho colaborador, criticaba la postura de Cook clamando que Cook no quiere permitir que la gente exprese libremente sus ideas religiosas (sic), respaldando sus palabras al afirmar que Apple vende sus productos a países como Irán o Arabia Saudí, donde se ejecuta a las personas si son gays o lesbianas.

Fox Business Network, sin embargo, se ha desmarcado de las opiniones de McGuirk en un comunicado oficial donde aseguran no compartir en modo alguno ese punto de vista ya que consideran que el Sr. Cook lidera una empresa que ejemplifica a la perfección el éxito de la cultura americana hasta convertirla en todo un símbolo a nivel mundial.

Vía | Business Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *