24 mayo 2011 Industria

Foxconn

A estas alturas todo el que siga un blog sobre actualidad maquera conocerá el accidente de Foxconn. Una explosión que quitó la vida a tres empleados de la compañía y que dejó varios heridos. En este momento no se conocen las causas exactas de la explosión y por ello Foxconn ha decidido parar los talleres ubicados en la fábrica, para favorecer la investigación.

En este momento se piensa que el motivo de la explosión podría haber sido un componente químico que se utiliza en la carcasa trasera del iPad 2. Este componente es altamente inflamable y mal manipulado podría haber sido la causa de esta explosión. Sea como sea, parece que Foxconn está dispuesta a colaborar para esclarecer todo el asunto y evitar este tipo de problemas en el futuro.

El gobierno chino también investigará el tema y en caso de ser oportuno tomará las medidas necesarias contra Foxconn. Ahora no tenemos más que esperar y esperar para ver si deciden anunciar cual ha sido el motivo oficial de la explosión y ver si toman las medidas necesarias para evitar que algo así vuelva a ocurrir.

Foxconn es uno de los principales productores de componentes electrónicos y también de productos finales. La compañía tiene unas enormes ganancias y sin duda debería trabajar para mejorar la seguridad en sus instalaciones y evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir en el futuro.

Vía | WSJ

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Foxconn vuelve a abrir la fábrica en la que se produjo la explosión 2 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *