28 mayo 2013 Industria

foxconn

Tras crecer fabricando, entre otras cosas, los diferentes modelos de iPod, iPhone o iPad, parece que la manufacturera Foxconn quiere empezar a volar sola y está pensando en crear su propia linea de accesorios para los dispositivos de Apple.

Aunque la fuente no es oficial, si que proviene de ejecutivos de la compañía y explica que Foxconn ha estado estudiando diversas forma de extenderse más allá del contracto subsidiario con otras compañías como la citada Apple, invirtiendo en software o contenidos multimedia.

Ahora, incluso se está pensando en dar el salto a la fabricación de accesorios.

Una linea de accesorios electrónicos bajo su propia marca que incluirían teclados, auriculares, cargadores o cables de transmisión de datos.

Incluso habría acuerdos con Apple para licenciar además una línea de accesorios compatibles con sus dispositivos iOS. Quien mejor que el encargado de fabricar el iPhone para fabricar también sus accesorios, suponemos.

Pero como comentamos al principio de esta noticia, no sólo de Hardware vive el futuro de Foxconn, ya que también quiere estar presente en el mercado de Software y contenidos.

Un mercado de Software centrado principalmente en la línea de dispositivos que fabrica. Para ello, ya habría puesto a trabajar a un nutrido grupo de Ingenieros de Software en su Centro de Investigación y Desarrollo de Taiwan para crear sus propias aplicaciones para dispositivos móviles.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *