1 diciembre 2009 Industria

FoxConn

Foxconn es uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en China, no sólo fabrica productos propios, sino que también se encarga de la producción de equipos para otras marcas como puede ser Apple, Dell o HP, entre otras.

Ahora se comenta en algunos medios que Foxconn podría estar trabajando para abrir sus propias tiendas en el continente asiático. En concreto se habla de que podrían estar preparando la apertura de unas 10.000 tiendas, una cifra enorme y que podría hacer que sus clientes empiecen a buscar a otro fabricante para la producción de los dispositivos.

Apple es una empresa que quiere guardar hasta el último momento los productos que está preparando y entregar a Foxconn los diagramas y planos necesarios para fabricar sus productos seguramente no le guste, y más si estos se ponen a vender productos bajo su propia marca al pequeño consumidor.

Todavía tendremos que esperar para ver como termina todo esto, pero es posible que si Foxconn se aventura en la apertura de las tiendas pueda perder a algunos de sus clientes más importantes, y otro fabricante de la zona podría conseguir buenos contratos con grandes marcas extranjeras que van al país asiático a construir sus productos.

Vía | TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *