14 julio 2011 Recursos

Fábrica iPad

Mucho se está hablando estos días sobre el lanzamiento de un posible iPad 3 en el mes de septiembre. Personalmente los rumores no me acaban de convencer, pero nunca se sabe. En un principio se hablaba que Foxconn no podría con toda la producción necesaria para cubrir la demanda de este iPad 3 y por ello Pegatron sería la otra empresa que ayudase a la aumentar el número de unidades ensambladas cada día.

Ahora parece que Foxconn ha llegado a algún tipo de acuerdo con Apple, ya que los rumores apuntan esta vez a que Foxconn se encargará en exclusiva de la producción del iPad 3 en sus fábricas, dejando a Pegatron sin ninguna parte del pastel (aunque sí participarán en otros productos).

En cierto modo nos parece lo más lógico. Que dos fabricantes diferentes ensamblen el mismo producto podría ser un problema: sobre todo si empiezan a surgir problemas con las unidades fabricadas por uno de ellos y las otras no. La gente empezaría a buscar las unidades fabricadas por uno de ellos y las otras se quedarían en las tiendas. Esto es algo totalmente lógico desde el punto de vista del consumidor, pero quizá la diferencia entre ambos productos sea mínima y no sea justo que algo así ocurra. Sea como sea, no hay confirmación oficial por parte de Apple, así que hasta que comience la producción y alguno de los implicado diga algo no saldremos de dudas.

Vía | DigiTimes

Comentarios

1 comentario
  • carlos

    La verdad es que no conozco el sector industrialmente hablando, pero en otros sectores es lo más normal del mundo que un producto sea fabricado por varios proveedores diferentes y ni el consumidor final ni el cliente “tienda multimarca” lo llegue a saber ni a notar diferencias.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *