7 julio 2014 Industria

A algunos quizás nos suene todavía a Ciencia-Ficción, pero sospecho que este tipo de noticias van a empezar a ser más habituales cada vez, sobre todo en lo que a compañías de tecnología se refiere.

Como si el mercado laboral no estuviera en estos tiempos de crisis suficientemente difícil, el CEO de Foxconn, Terry Gou, ha anunciado en una conferencia con sus principales accionistas que la empresa está planeando utilizar robots para aumentar la efectividad en la cadena de montaje de los dispositivos que fabrica.

La producción del iPhone 6 de Apple sería la primera en beneficiarse del uso de estos robots, que se encuentran ya en la fase final de pruebas, si todo sigue según lo previsto por Foxconn.

Planes que prevén distribuir alrededor de 10.000 de esos robots en las diferentes factorías de la compañía, cada uno con la capacidad de ensamblar unos 30.000 dispositivos de media y cuyos costes de fabricación se moverían entre los 20.000 y los 25.000 dólares.

La propia Apple podría tener mucho que ver en esta decisión, después de revelar que invertiría alrededor de 10.500 millones de dólares (más de 7.700 millones de Euros) en tecnología avanzada aplicada a las cadenas de producción de sus dispositivos, tecnología que incluiría robots de montaje y que se uniría a sus planes de automatizar otras producciones, como las de las baterías de sus smartphones.

Quizás los más perjudicados sean la mano de honra humana en las cadenas de montaje de Foxconn, a pesar del anuncio de la contratación de más de 100.000 nuevos empleados precisamente para ensamblar el iPhone 6 y echar el resto para llegar a tiempo para su lanzamiento este próximo otoño.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2014
  2. Los robots de Foxconn no vienen para sustituir a sus trabajadores, si no para apoyarlos 9 julio 2014
  3. Foxconn sustituye a sesenta mil de sus trabajadores por robots 25 mayo 2016
  4. Foxconn sustituye a sesenta mil de sus trabajadores por robots | ISO Móvil 25 mayo 2016
  5. Foxconn sustituye a sesenta mil de sus trabajadores por robots | Nuevo Móvil 25 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *