26 marzo 2010 Software

Fruux

MobileMe es un servicio de Apple que a priori parece realmente interesante. La posibilidad de mantener sincronizados los datos de todos tus ordenadores y también del teléfono móvil o reproductor de audio es realmente interesante. A decir verdad MobileMe funciona bastante bien, aunque el problema que todos encontramos es su precio. Una cuota anual de 79 euros nos parece algo elevada para lo que realmente ofrece MobileMe y más teniendo en cuenta que podemos tener los datos sincronizados de igual manera utilizando servicios gratuitos, aunque de momento el problema es que debemos recurrir a varios servicios diferentes.

Ahora nos encontramos con Fruux, un servicio similar a MobileMe aunque con la diferencia de que es totalmente gratuito. Por el momento se encuentra en desarrollo y sólo permite sincronizar datos de calendarios, contactos, marcados y notas entre diferentes Macs. De todas formas en un futuro la idea es que nos permita sincronizar también el iPhone, iPod Touch y posiblemente iPad, además de poder acceder a través de una página web a nuestros datos almacenados en la nube.

Todo esto de forma totalmente gratuita, aunque no nos extrañaría nada que más adelante veamos como ofrecen cuentas premium con más capacidad de almacenamiento o funciones más avanzadas, pero seguramente para la mayoría de usuarios la versión gratuita sea más que suficiente.

Sin duda las cosas se le están poniendo complicadas a la gente de Apple con MobileMe. Desde Cupertino nos prometieron que MobileMe sería un servicio del que estaríamos orgullosos de ser usuarios, pero hasta el momento la lista de novedades desde su lanzamiento ha estado bastante limitada y el precio todavía sigue siendo bastante elevado ¿Qué hará ahora Apple?

Vía | Applesfera
Más información | Fruux

Comentarios

1 comentario
  • Almarma

    Pues supongo que lo vetarán en el iPhone por duplicar funcionalidad.

    Respecto a Mobile Me, es un fiasco. Yo lo tuve durante un año y pasé de renovarlo. Razones?

    1.-Un iDisk, lleno de carpetas de sistema con nombres en inglés, que no sabes para qué sirven y que te echan para atrás a la hora de usarlo.
    2.-Un alojamiento para iWeb que puedes tener de forma gratuita con 000webhost, por poner un ejemplo.
    3.-Un alojamiento para fotos absurdo, que solo puedes ver tú y que solo funciona bien con Mac. Si tu familia tiene Windows, olvídate. Y solo sirve para verlo ahí, nada de integrarlo en servicios externos.
    4.-Una pésima integración con iPhoto: vale, sí, puedes subir fotos, pero intenta subir un vídeo desde iPhoto: no podrás verlo, te bloqueará iPhoto, etc.
    5.-Unos servicios de agenda (correo, calendario, contactos) que solo sirven para estar ahí, en la web de me.com y en tu ordenador. Nada más.

    Por todo ello, pasé de MobileMe y seguí con mi cuenta de Gmail, con el calendario de Gmail, contactos de Google, y 20GB para fotos en Picasa por 5$ al año. Y no echo de menos NADA de MobileMe. Igual de aquí a un tiempo nos sorprenden con algo totalmente nuevo y rediseñado, pero ahora mismo, mientras no hagan algo abierto, en el sentido de que se integre con el resto de Internet, lo llevan crudo. Internet ante todo es social, y no basta con guardar tus fotos en la nube, tiene que ser fácilmente integrable en otros servicios, y fácilmente visible por quien tu quieras, no solo los servicios propios de Apple.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *