15 junio 2015 iOS, OS X, Software

Fuente San Francisco

El Capitan, antes Yosemite e incluso Mavericks, si hilamos fino… Parece que en Apple quieren bautizar su ecosistema con nombre icónicos del patrimonio norteamericano y a la espera que algo se termine llamando Cupertino o Palo Alto, si hay un nombre que asociamos con la filosofía de la compañía ese es sin duda el de San Francisco.

Sede de la Conferencia Mundial de Desarrolladores y estandarte del progresismo y las libertades, la ciudad de San Francisco da nombre también al nuevo estilo de fuente tipográfica que Apple ha convertido en el estándar de iOS 9, OS X 10.11 o WatchOS 2 y que ya está disponible para que esos desarrolladores diseñen las futuras apps para cada Sistema operativo.

La fuente San Francisco vio la luz en el debut del Apple Watch, diseñada para ser más legible que la actual Helvetica Neue y mantenerla independientemente del tamaño que tenga el texto, parece que se extenderá definitivamente al resto de las plataformas este próximo Otoño.

Tras la presentación de iOS 9, Apple ha probado su legibilidad en el iPhone y el iPad y parece que los resultados les han convencido, sobre todo por la capacidad de dar soporte dinámico en los dispositivos móviles, ajustando perfectamente el tamaño de letra o el espaciado cuando el usuario elija un determinado tamaño de fuente.

Apple ya había puesto a disposición de los desarrolladores de aplicaciones para el Apple Watch, junto a las plantillas para Photoshop para modelar los gráficos, pero ha sido ahora cuando las versiones para iOS y OS X han estado disponibles también para la comunidad.

Además, Apple también ofrece acceso a la API TextKit, las herramientas Apple Font Tool Suite y las especificaciones tanto para el Formato de Fuente TrueType o la Fuente de Registro para la Tipografía Avanzada de Apple (AAT).

Más Información | Apple Developer Portal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *