8 septiembre 2014 Hardware

pantalla zafiro

Cuando Apple formalizó públicamente su alianza con GT Advanced Technologies, empresa especializada en el manejo y fabricación a nivel industrial de cristal de zafiro, todo el mundo nos pusimos a especular la utilidad de dicha colaboración.

Igual resultaba evidente, pero prácticamente se dio por hecho que el objetivo fundamental iba a ser la producción de pantallas para la gama iPhone fabricadas en este material, supuesto que se ha seguido manteniendo hasta el momento, aunque ninguna de las compañías implicadas jamás ha confirmado o desmentido nada.

Apple emplea en la actualidad el cristal de zafiro para proteger tanto la cámara principal como el sensor Touch ID del iPhone 5s, aunque de un tiempo a esta parte se ha venido especulando con nuevos usos como ser el material elegido en la fabricación del iWatch o en las pantallas de las nuevas generaciones de los smartwatches de la marca, empezando por el inminente iPhone 6.

Resulta pues interesante la filtración de las opiniones de Paul Matthews, que fuera un ingeniero responsable de las líneas de producción de GT Advanced Technologies y que anuncia en su perfil personal de LinkedIn el papel fundamental que jugó a la hora de convencer a Apple para utilizar cristal de zafiro en las pantallas de sus dispositivos móviles.

Matthews, que estuvo tres años en las filas de GT Advanced Technologies antes de abandonar la compañía a principios de este año para entrar a formar parte de la plantilla de Applied Materials, no especifica a qué dispositivos móviles se refiere, pero todo apunta a que el iPhone sería el candidato oficial.

El iPad, incluido el iPad Mini, requeriría una inversión demasiado grande por el tamaño de la pantalla, el iPod touch (que podría compartir producción con el iPhone) quizás deberá esperar su momento y hasta que no se confirme el iWatch y sus características, todo serían especulaciones al respecto.

Así pues, el iPhone sería el encargado de hacer debutar este tipo de pantallas en la gama iOS, empezando por el mismo iPhone 6, que debería ver la luz en el evento de mañana.

Sin embargo, quizás no todos los modelos se beneficien del cristal de zafiro, dejándolo solo para los modelos tope de gama, rumores que esperemos que se confirmen en dicho evento.

Vía | Foros de MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2014
  2. El iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría ejecutar apps en formato apaisado 8 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *