25 mayo 2015 Hardware, OS X

MacBook Pro 15 Disco Duro

Cuando el pasado 19 de este mes Apple se decidía a actualizar el MacBook Pro con Pantalla Retina de 15 pulgadas, quizás la novedad que más captó nuestra atención fue la incorporación por fin de la esperada tecnología Force Touch al trackpad del portátil. Una tecnología que se empieza a extender por toda la gama de productos de la marca y que mejora mucho el nivel de interactuación del usuario.

Pero visto que en Cupertino no se habían decidido por actualizar los procesadores, imaginamos ahora que por los retrasos de los Broadwell de Intel, nos preguntábamos si ese nuevo trackpad suponía una mejora destacable como para justificar su compra, pero un análisis a fondo desvela que quizás el punto fuerte de los nuevos modelos esté en sus nuevos y más veloces Discos Duros de almacenamiento flash.

Estos nuevos discos duros PCIe son, según apunta el fabricante, hasta 2,5 veces más rápidos que la generación anterior, con velocidades que pueden llegar hasta los 2 GB por segundo.

MacBook Pro 15 Disco Duro_1

Un análisis del rendimiento del modelo de entrada de gama, el MacBook Pro con Pantalla Retina de 15 pulgadas con procesador a 2.2GHz, 16GB de RAM y un disco duro de 256GB, ha mostrado unas impresionantes velocidades de lectura y de escritura, cumpliendo esos 2GB/s en la primera y llegando a los 1.25GB/s en la prueba QuickBench 4.0.

Unos resultados muy superiores a los que ofrece el modelo básico del MacBook Air de 13 pulgadas, que también hace uso de almacenamiento interno sólido.

El nuevo MacBook Pro con Pantalla Retina de 15 pulgadas es actualmente el modelo con el Disco Duro más rápido de todos los portátiles de Apple, tardando apenas 14 segundos en transferir 8,76 GB, menos de la mitad de lo que tarda el MacBook con Pantalla Retina, que tarda unos 32 segundos.

MacBook Pro 15 Disco Duro_2

Como en los últimos portátiles lanzados al mercado, los discos duros flash que monta el nuevo MacBook Pro con Pantalla Retina de 15 pulgadas están fabricados por Samsung, pero no hacen uso sin embargo del protocolo NVM Express SSD, que ofrece más velocidad, por lo que aún podríamos ver una próxima generación de equipos todavía más rápidos.

Vía | MacGeneration

Comentarios

3 comentarios
  • larsca

    Hola Carlos

    A ver si me puedes ayudar y perdonar por repetir el mensaje. (Lo dejé en el post que escribió Chus)

    Estoy en una tesitura. Tengo un MacBook Pro Retina 15 Early 2013 (Ivy Bridge 2.7 Ghz, 512 GB SSD, 16Gb de RAM. NVIDIA 650 1024MB). El tope de gama de serie de cuando salió y había pensado en renovar el que tengo por el modelo de alta gama que ha salido la semana pasada y ahora y no se si mejor me espero.

    ¿Que me recomiendas?

    • Hola.

      Pues yo en estos casos siempre tengo claro que depende de mis necesidades. Si mi equipo necesita un cambio y acaba de salir la alternativa que quiero, yo compraría ya. Si actualizan antes de lo que me gustaría, no importa, mi equipo va a cubrir de sobra mis necesidades durante mucho tiempo.

      Si no me corre prisa actualizar y lo soluciono conmo mucho con algo de RAM, seguiría esperando, pero una vez se me vuelva a plantear la necesidad, aplicaría otra vez lo anterior.

      Es una opción personal, claro, pero a mí es la que más me convence. Espero haber resuelto un poco tus dudas al respecto.

      Un saludo.

      • larsca

        Muchas gracias por responder Carlos.
        Con respecto a mi caso en concreto, no puedo subir RAM, ya que los retina las llevan soldadas.
        Mas que nada es por que si según la hoja de ruta de Intel se cumple y en otoño sacan los Skylake, me sabría mal. Pero claro de eso no se sabe nada, igual salen en otoño como que salen en enero o febrero de 2016. Ya que una cosa es que los lance Intel y otra es que Apple corra a actualizar.
        Muchas gracias por responder.

Enlaces y trackbacks

  1. Imaginando el iMac del futuro: ¿Qué nos tiene preparado Apple? 7 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *