19 junio 2016 iOS

Raise2Wake

Durante el pasado evento de apertura de la WWDC 2016 Apple nos presentó las principales novedades que nos encontraremos en septiembre cuando iOS 10 llegue finalmente al público general. Entre todas ellas, hubo una que nos llamó especialmente la atención, y es la posibilidad de visualizar las notificaciones en la pantalla de bloqueo al coger el iPhone sin tener que tocar ni la pantalla ni ningún botón. El iPhone detectará cuando lo cogemos de la mesa y entonces encenderá la pantalla para que veamos las notificaciones pendientes.

Esta novedad, sin embargo, parece que no estará disponible en un buen número de iPhones, ya que para su funcionamiento necesita el coprocesador M9 o un modelo posterior. Esto supone que, actualmente, solo el iPhone 6s, 6s Plus y SE podrán disfrutar de esta nueva característica de iOS 10 y todos los iPhones anteriores se quedarán sin ella.

El coprocesador M9 también es necesario para poder emplear la función “Oye Siri” sin necesidad de que el iPhone esté conectado al cable de alimentación, por lo que iPhones más veteranos como el iPhone 6 y 6 Plus suman ya dos desventajas importantes respecto a los iPhones más actuales por carecer de este coprocesador.

Aunque tanto el iPad Pro de 12.9 pulgadas como el de 9.7 cuentan también con el procesador M9, en principio esta nueva característica no estará disponible ya que parece que será exclusiva del iPhone.

La ausencia de esta nueva característica en los iPhones más veteranos puede frustrar a algunos usuarios, pero lo cierto es que tiene bastante sentido. La rapidez del Touch ID del iPhone 6s y 6s Plus haría prácticamente imposible ver las notificaciones y los nuevos widgets de iOS 10 si el iPhone no activase la pantalla automáticamente cuando lo cogemos. Aunque también es cierto que el iPhone SE incluirá esta nueva característica mientras el sensor Touch ID que integra es el mismo que el del iPhone 6.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *