10 junio 2015 iOS, OS X, Software

Furgoneta Apple Mapas

Bueno, la verdad es que ya no son realmente tan misteriosas como lo eran al principio, cuando no sabíamos para qué estaban siendo utilizadas y quien más y quien menos soñábamos con que eran una especie de prototipos para un futuro vehículo autónomo de Apple.

Ahora, que ya sabemos que son el soporte para el desarrollo de una mejora de la app Mapas de la compañía, muy al estilo Street View en Google Maps, la noticia estriba en que estas furgonetas han saltado el charco y además de seguir recolectando datos e imágenes en los Estados Unidos, la propia Apple ha confirmado de manera oficial su presencia en diferentes localizaciones de Inglaterra e Irlanda.

En un período comprendido entre el 15 y el 30 de Junio, se han visto estos vehículos propiedad de Apple (alquilados, vaya) en ciudades británicas como Londres, Birmingham, Dublin, Essex o Kent, entre otras.

Ciudades que se unen al nutrido grupo de localizaciones americanas en las que se empezaron a ver, como fueron Atlanta, Chicago, Dallas, Los Angeles, Phoenix, San Francisco, Boston, Detroit, St. Louis, Seattle, Tucson, Miami, Orlando, New York Cit o Palo Alto.

La utilidad de estos vehículos, como ya os adelantamos, es la recolección de todo tipo de datos que ayuden a mejorar los Mapas de Apple, de cara a futuras actualizaciones de la app. Las furgonetas están equipadas con varios sensores, entre los que destacan las cámaras LIDAR que hemos visto en el techo de las mismas y cuya finalidad es la de captar imágenes para esa versión propia de Street View.

Eso sí, la seguridad de los datos recolectados es una prioridad, como siempre, para los de Cupertino y como ejemplo, los rostros de los viandantes o las matrículas de los vehículos que aparezcan en dichas imágenes, se difuminarán antes de que aparezcan en los Mapas.

Otro paso más a añadir a los renovados mapas que veremos en iOS 9 y en El Capitan, como la integración perfecta con Siri o la atención especial al tráfico y al transportes público, con Transit.

Más Información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *