12 marzo 2016 Industria

heart

Cuando todavía no se había presentado el Apple Watch ni conocíamos nada de él, todos los rumores ya indicaban que la medición de nuestros parámetros vitales iba a ser una de sus características más destacadas. Esta primera generación del Apple Watch, sin embargo, cuenta con algunas limitaciones para esta tarea ya que únicamente dispone de los acelerómetros y el pulsómetro, con los que únicamente es capaz de medir nuestra actividad y el ritmo cardiaco. Este último, además, con algunos errores si no llevamos el reloj perfectamente ajustado.

Esta situación, sin embargo, parece que podría cambiar en el futuro llegando a ser mucho más preciso, hasta el punto de ser capaz de avisar a los servicios de emergencia si detecta que hemos sufrido una urgencia médica.

Así aparece recogido en una solicitud de patente realizada por Apple bajo el nombre Care event detection and alerts. En la descripción de esta patente se explica que al detectarse situaciones de emergencia el dispositivo enviará alertas a nuestros “círculos de ayuda” que pueden ser miembros de nuestra familia, amigos, doctores, ambulancias o incluso bomberos. Para evitar falsas alarmas, estas alertas se enviarían de forma escalonada primero a nuestros círculos más cercanos, y ya como última opción se alertaría a los servicios médicos o la policía.

No cabe duda de que para que Apple pueda hacer esta patente realidad los sensores del Apple Watch deberán mejorar su precisión, pero si lo hacen, este tipo de nuevas funcionalidades capaces de salvar vidas puede convertirse en la excusa que a mucha gente le falta para acabar de decidirse a comprar un Apple Watch. ¿Quién puede negarse a comprar un nuevo dispositivo que puede salvarte la vida en caso de sufrir una ataque al corazón o en cualquier otra emergencia médica?.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Juan Ignacio

    A ver si es cierto lo que dicen porque estoy esperando a que lancen el Apple Watch 2. Hace 5 meses me dio un infarto y sinceramente los pulsómetros son bastante molestos (si se baja la banda del pecho no mide bien, la molestia de llevarlo, etc). Os aseguro que ir con un dispositivo que avise en caso de urgencia es un alivio bastante grande y no tener que andar mirando cada dos por tres si te sube el ritmo cardiaco.

    • Javier Cantagalli

      Hola Juan Ignacio

      Si quieres un consejo yo no esperaría que el Apple Watch 2 pueda hacer esto todavía. Seguramente es algo para más adelante. Además, antes tendrán que mejorar la precisión del sensor del pulso. Ahora mismo es bastante mejorable y desde luego yo no confiaría en él para algo tan crítico.

      Otra cosa es con una cinta para el pecho BT conectada al Apple Watch, pero claro, eso para llevarlo todo el día es algo incómodo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *