Descubre Apple » Curiosidades » El futuro del iPad: En 2016, Apple controlará la mitad del mercado mundial de tablets

El futuro del iPad: En 2016, Apple controlará la mitad del mercado mundial de tablets

5 diciembre 2012

Antes de que el primer iPad viera la luz, pocos apostaban por un mercado interesante para un tablet. Un tablet-PC, que se llamaba de aquella, algo que ha caído en desuso totalmente. El portátil era el rey de ese nicho y nadie osaba discutirle un futuro amplio como herramienta de trabajo, comiéndole cada vez más terreno al ordenador de sobremesa. Sin embargo, apareció el iPad y todo dio un vuelco.

De repente, entrábamos en la era post PC y el concepto de Apple se imponía como estándar, al menos, en un futuro cercano. Ya ni siquiera se llamaban tablets, eran iPad. El de Apple y, si me apuran, todos los demás. Entonces, ¿tiene futuro el iPad? ¿O los rivales de Microsoft o Google, por poner solo un par de ejemplos, acabarán destronándole?

Pues parece que tiene futuro, ya que en 2016 todavía ocupará el 50% del mercado de tablets y eso, aunque suponga un descenso comparado con los números actuales, sigue siendo un dato espectacular. Sobre todo porque ahora tiene rivales. Y no son pocos.

Según la empresa IDC, el porcentaje de mercado del iPad descenderá levemente del 53,8% actual a un 50% en ese 2016, en una tendencia sensiblemente a la baja que contrasta con los tablets Android, que se esperan que continúen a la alza (con una cuota de mercado del 39,8% en 2011 y del 42,7% en 2012), al que habría que sumar los resultados de Microsoft Surface o de los dispositivos que utilicen Windows 8, que se espera que superen el 10% del mercado para dentro de cuatro años.

Y todo englobado en un mercado en crecimiento continuo, ya que en IDC confían en que estos dispositivos continuen captando nuevos consumidores, gracias a su mayor versatilidad, diversidad y precios cada vez más ajustados, pasando de los poco más 122 millones de tablets vendidos este año a los casi 283 millones estimados para 2016.

¿Será esta una predicción acertada o alejada de la realidad? En tecnología, cuatro años son ahora un abismo de tiempo…

Vía | Apple Insider



Tags: , , , ,

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información