18 mayo 2011 Hardware, iOS

omnivision.png

OmniVision tiene en mente construir un nuevo sensor de cámara denominado OV5690 y que mejorará ostensiblemente las prestaciones del próximo iPad y seguramente también de otros dispositivos de similares características.

Este será el primer sensor de 5 megapíxeles en usar la tecnología CMOS retroiluminado de segunda generación creado por OmniVision y que es capaz de trabajar bajo condiciones mínimas de luz, ofreciendo una velocidad de proceso capaz de grabar películas a 1080p (a velocidad máxima y con estabilizador de imagen) o 720p a doble velocidad (60 frames por segundo) siendo además un 20% más delgado que el anterior sensor utilizado por la compañía.

Esto representaría una oportunidad perfecta para poder emplear cámaras de mejores prestaciones en tablets o smartphones todavía más finos que los modelos actuales. Posicionamiento al que contribuiría también la intención de Apple de disminuir el tamaño estándar de las tarjetas SIM, lo que redundaría en unos futuros y no muy lejanos dispositivos iOS increíblemente finos, pero con prestaciones de primera.

OmniVision planea empezar a producirlo en la segunda mitad de este mismo año y ya está probándolo en algunos usuarios escogidos. La larga colaboración de la marca con Apple, usando sus sensores en los presentes dispositivos móviles, enseguida ha colocado a este OV5690 como el sensor potencial de la próxima generación del iPad, sobre todo tras las críticas recibidas por la baja calidad de la cámara del modelo actual.

Vía | Electronista

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *