5 julio 2014 iOS

LocationPatent

En el uso diario del iPhone una las tareas que más pueden cansar al usuario es el tener que estar cambiando continuamente los ajustes según donde nos encontremos. Algo que según el ritmo de vida que cada uno llevemos puede ser más o menos frustrante. Tener que silenciar el iPhone cada vez que entramos en una reunión o biblioteca, estar obligados a desbloquear el iPhone cuando estamos en casa o en un lugar seguro, activar y desactivar el modo No Molestar… etc.

Apple está al tanto de este problema y parece que ha estado estudiando algunos métodos de poder hacer la vida algo más fácil a los usuarios del iPhone. Recientemente, se ha publicado una solicitud de patente realizada por Apple que describe métodos para ajustar los niveles de seguridad y otras configuraciones en dispositivos móviles según cual sea la localización del mismo.

La recopilación de datos sobre la localización del dispositivo ayudaría al sistema a determinar si este se encuentra en un lugar familiar o no, y en base a ello aplicaría una configuración predeterminada.

La patente denominada “Location-sensitive security levels and setting profiles based on detected location” (Niveles de seguridad sensibles a la localización y configuración de perfiles según la localización), hace uso de las redes WiFi y las torres de telefonía para determinar la localización del dispositivo. En base a esta localización, el sistema ajusta el nivel de seguridad, activando Touch ID o el uso de contraseñas para desbloquear el dispositivo solo cuando el usuario está fuera de casa, por ejemplo.

Además de los ajustes relativos a la seguridad, el sistema puede también cambiar la interfaz de usuario, cambiando el tipo de aplicaciones que aparecen en la pantalla principal. De este modo, podría mostrar aplicaciones de productividad cuando llegamos al trabajo y juegos o aplicaciones de entretenimiento al llegar a casa.

Una buena idea que seguro que nos ayudaría bastante en el día a día y que quizás veamos en no mucho tiempo en nuestro iPhone. ¿Quizás con iOS 9?.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *