9 octubre 2009 Industria, Software

futuro_juegos_iphone_ipod-touch

Según varios analistas el iPhone/iPod Touch ha logrado superar al PSP y al Nintendo DS gracias a la integración de un sistema operativo funcional con el acelerómetro, GPS y la cámara fotográfica.

Así que los desarrolladores tienen la posibilidad de innovar con una serie de alternativas y uno de los ejemplos más interesantes que puede marcar el futuro mediato de los juegos en el móvil de Apple se denomina 2012.

El título disponible gratuitamente en iTunes se basa en el filme norteamericano del mismo nombre, y tal como sucede en la película deberemos tratar de sobrevivir a los desastres pero esta vez contestando trivias.


Dejando de lado las características del título nos centraremos en la capacidad para llamar a las personas de nuestra lista de contactos desde el mismo juego, esto con el objetivo de pedir ayuda para resolver algunas preguntas difíciles.

Este sistema de soporte en línea abre nuevos caminos a los desarrolladores pues se trata de una mecánica nunca antes utilizada en el iPhone, porque la integración entre la comunicación telefónica y el juego es bastante compleja.

Como podrán imaginar sólo es el inicio de una larga lista de innovaciones tecnológicas que llegarán en el futuro y ahora que Adobe ofrece una herramienta para crear aplicaciones en Flash la espera por la introducción de nuevas tecnologías será emocionante.

Vía | Cnet

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *