7 noviembre 2016 Industria

FindiPhone

Buscar mi iPhone es una aplicación tremendamente práctica que puede evitarnos más de un disgusto si tenemos la mala suerte de perder el iPhone, o nos lo roban. Esta aplicación nos permite localizar en el mapa la posición de todos los dispositivos de Apple asociados a nuestro Apple ID, siempre y cuando lo hayamos activado previamente, claro.

Poder localizar nuestro iPhone mediante Buscar mi iPhone requiere, no obstante, que el dispositivo esté encendido y tenga cobertura móvil o WiFi, algo que no siempre ocurre. Si nos roban el iPhone, por ejemplo, el ladrón solo tiene que apagarlo para evitar que lo localicemos. Una patente publicada por Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos podría sin embargo acabar en el futuro con este problema, ya que permitiría determinar la localización del iPhone incluso aunque se encuentre apagado.

Esta patente describe un método con el que el iPhone de forma periódica dejaría de estar apagado por unos instantes para transmitir así su localización. Para ello, se activarían tan solo algunos componentes concretos del dispositivo de forma temporal, mientras que el resto continuarían apagados.

Por el momento se trata solo de una patente, que como tantas otras, podría llegar a no hacerse nunca realidad. Sin embargo, la preocupación constante de Apple por la privacidad de sus clientes y la seguridad de sus dispositivos hace que no sea en absoluto una idea descabellada.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que Apple debería implementar esta patente en una próxima generación del iPhone?

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *