10 octubre 2016 Seguridad

Apple Watch Series 2 UK

A ver, no es que vaya a prohibirlo en el país, no, no se trata de eso. Es verdad que en China sí han intentado algo con el iPhone en su momento, pero no es el caso de los políticos británicos, que solo lo harán en sus reuniones y debates.

Y es que todos los miembros del gabinete de Gobierno del Reino Unido no van a poder llevar su Apple Watch durante las reuniones, ya que sospechan que exista una brecha de seguridad que (atención) pueda ser aprovechado por espías rusos para grabar estas reuniones y acceder a información confidencial.

Un cambio propuesto desde las más altas esferas del gobierno británico, ya que la instigadora de esta nueva política ha sido ni más ni menos que la actual Primera Ministra Theresa May, de quien fuentes cercanas ha asegurado que está convencida de que “los rusos están intentando hackearlo todo” y por eso no quiere ver el smartwatch de Apple ni en pintura para evitar riesgos.

Lo que no sabemos es si esta prohibición se extiende también a los dispositivos de otros fabricantes, pero esto es un hecho, igual que la prohibición ya existente a los smartphones, que no pueden llevarse a ninguna reunión de gobierno.

Hay que decir que aunque es verdad que es posible instalar una app para espiar una de estas reuniones, es algo bastante complicado de llevar a cabo, sobre todo si el portador del Apple Watch hackeado no lo ha hecho de manera intencionada. Así que si no hay un traidor entre los ministros, es una cosa harto difícil.

Y si alterar un Apple Watch ya es complicado, a esto hay que añadir que todo lo grabado se almacenaría de manera local en el propio dispositivo hasta que estuviera cerca del alcance de un smartphone que pudiera acceder al contenido. Si además el hecho de que estar continuamente monitorizando el ambiente agotaría la batería de una manera demasiado evidente, hace que no resulte un procedimiento muy util para el espía, la verdad.

Aunque eso sí, más vale prevenir…

Vía | The Telegraph

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *