30 junio 2017 Industria

Hololens

Hace una par de días ya hablamos sobre un interesante informe del analista Gene Munster de Piper Jaffray, en el que se refería al futuro de los AirPods. Si no lo leíste te recomiendo que lo hagas, ya que en mi opinión da en el clavo introduciendo el concepto Augmented Audio o Audio Aumentado, que sin duda va a marcar la evolución de los AirPods durante los próximos años.

En aquel informe, sin embargo, Munster no solo se refería a los AirPods, sino también a un nuevo dispositivo que tras la presentación de ARKit ya nadie duda que Apple acabará presentando algún día. Se trata de unas gafas de Realidad Aumentada, a las que algunos incluso ya se han atrevido a ponerles nombre, denominándolas iGlasses.

Munster, en su informe, incluso pone fecha al lanzamiento de las gafas de Realidad Aumentada de Apple. En su opinión llegarán al mercado a mitad del año fiscal de 2020. Esto es, en primavera de ese mismo año. Aunque no da detalles sobre sus capacidades o la tecnología empleada por Apple en su desarrollo, sí afirma que inicialmente serán un producto de gama alta y que su precio se situará alrededor de los 1300 dólares.

En su análisis se refiere al lanzamiento de ARKit y a la reciente adquisición de la compañía alemana SensoMotoric Instruments, especializada en el seguimiento ocular, como claros indicadores de que Apple tiene la vista puesta en la Realidad Aumentada como un elemento fundamental de sus planes a largo plazo.

“Pensamos que Apple ve el futuro de la Realidad Aumentada como una combinación del iPhone y algún otro wearable”.

Para finalizar, en su informe concluye que el elevado precio de lanzamiento de estas gafas de Realidad Aumentada situarán sus ventas inicialmente en tan solo 3 millones de unidades, frente a los 242 millones de iPhone que Apple puede vender en un año.

Vía| iDropNews

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *