4 julio 2012 Hardware, iOS, Software

A pesar de que, en teoría, el Samsung Galaxy Nexus había sido diseñado desde su concepto para evitar las posibles demandas por parte de Apple, los de Cupertino ganaron nada más presentarse el dispositivo, una demanda preliminar que prohibía su venta dentro del territorio americano, por violar una serie de patentes propiedad de la marca de la manzana.

Una prohibición que se unía a la lograda sobre el Galaxy Tab 10.1, también de la marca coreana.

Por supuesto, en Samsung apelaron la decisión, buscando una suspensión cautelar de dicha prohibición, pidiendo poder vender el dispositivo en EE.UU mientras se separaba por una decisión definitiva al respecto.

La juez Lucy Kohl rechazó esta petición de Samsung, alegando que no existía ningún motivo por el que se justificase hacer caso omiso de esta prohibición mientras se esperaba un resultado, por lo que el smartphone se eliminó de la tienda Google Play Store en USA en un abrir y cerrar de ojos.

Y en casi otro abrir y cerrar de ojos, el Samsung Galaxy Nexus ha vuelto a aparecer en dicha tienda, anunciándose como disponible en breve y con una sucinta diferencia en su publicidad: Ya no se anunciaba como estandarte de Android 4.0, si no que ahora iría equipado con Android 4.1.

¿Significa esto que Samsung y Google piensan eludir las patentes de Apple mediante una actualización en consecuencia del Sistema operativo?

¿Es ese movimiento el primer fruto de la intervención de Google en los pleitos de los fabricantes de dispositivos Android contra Cupertino?

Cuando se confirme una fecha más específica que un simple Cooming Soon (disponible en breve), podremos salir de dudas.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *