3 abril 2015 Hardware

SquareTradeS6Edge

Resulta ya una tradición, que ya casi echaríamos en falta si algún año no ocurriese, que con cada nuevo modelo de iPhone surja una nueva polémica. Este año fue el famoso #BendGate. Algún popular youtuber vio su fama notablemente incrementada al tratar de doblar un iPhone 6 Plus con todas sus fuerzas.Lo consiguió, y ese vídeo que logró millones de visitas -ya he perdido la cuenta- hizo posible que el supuesto problema de los iPhones que se doblan fuese conocido por todo el mundo, incluso por aquellos a los que no les interesa en absoluto la tecnología, al aparecer incluso en periódicos y noticias por TV.

Durante esos días un tanto convulsos la competencia no tardó en aprovechar la oportunidad, ante el ruido mediático que se había creado, para lanzar sus puyas contra el iPhone 6 y 6 Plus. Entre ellos Samsung y HTC.

6 meses después ya casi no se acuerda nadie de aquel dichoso #BendGate y los usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus disfrutan de uno de los mejores iPhone, si no el mejor, que Apple ha creado nunca.

Mientras tanto, hoy nos enteramos de una curiosa noticia gracias a SquareTrade. Esta firma de gestión de garantías ha probado la resistencia de los nuevos Samsung Galaxy S6 Edge y HTC One M9. Parece que desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus lo de doblar smartphones se ha convertido ya en una costumbre, que en este caso ha permitido obtener unas conclusiones interesantes.

Las pruebas realizadas por SquareTrade revelan que el Galaxy S6 Edge se dobla tan fácilmente como un iPhone 6 Plus. En concreto, ambos dispositivos se doblan cuando se les aplica una presión de casi 50Kg (110 Libras). Pero no solo eso, El Galaxy S6 Edge no solo se dobla sino que deja de funcionar al soportar una presión de unos 67Kg (149 Libras). Por contra, la resistencia del iPhone 6 Plus hasta llegar a ese punto catostrófico es mayor, ya que es necesario aplicar una presión de algo más de 80Kg (179 Libras) para que esto ocurra.

El Galaxy S6 Edge parece ser algo más débil que su hermano el S6 debido al diseño de su pantalla que reduce notablemente el marco de metal en los laterales del dispositivo.

Por otro lado, el nuevo HTC One M9 ofrece algo más de resistencia cuando se intenta doblar, siendo necesaria una presión de algo más de 54Kg (120 Libras). Sin embargo, llegados a ese punto resulta ya imposible usar el dispositivo al dejar de funcionar el botón de encendido.

Ahora, lo que me pregunto es cuánto tardaremos en ver en las noticias de Televisión o en los periódicos de información general que el S6 Edge se dobla. ¿Se creará una polémica similar?.

Me atrevería a asegurar que no va a ocurrir absolutamente nada. A nadie le importa.

Vía| BetaNews

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. One more thing… a vueltas con el #Bendgate, mitos sobre bater?as y c?mo solucionar problemas con el WiFi | iPhone iPad iPod 4 abril 2015
  2. One more thing... a vueltas con el #Bendgate, mitos sobre baterías y cómo solucionar problemas con el WiFi - TechNoticias 4 abril 2015
  3. One more thing… a vueltas con el #Bendgate, mitos sobre baterías y cómo solucionar problemas con el WiFi | www.descubridores.com 4 abril 2015
  4. 3cTI » One more thing… a vueltas con el #Bendgate, mitos sobre baterías y cómo solucionar problemas con el WiFi 4 abril 2015
  5. Bitacoras.com 4 abril 2015
  6. One more thing… a vueltas con el #Bendgate, mitos sobre baterías y cómo solucionar problemas con el WiFi | 5 abril 2015
  7. Samsung se defiende de su propio caso bendgate: “En condiciones normales, no pasa…” 6 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *