11 junio 2014 Hardware

iMac 2014

Apple lo tiene todo a punto para renovar inmediatamente la actual gama del iMac. Tan a punto que es muy posible que los nuevos equipos lleguen a la Apple Store Online la próxima semana.

Eso sí, no esperemos un cambio profundo en los equipos de sobremesa de la manzana, ni mucho menos a la inclusión de la Pantalla Retina, ya que se supone que asistiremos a una mejora de los procesadores, que serán más rápidos y potentes, y a una reducción de los precios de venta, en busca de aumentar un poco el nicho de potenciales consumidores.

Quizás veamos ese rumoreado iMac de bajo coste que se presumía inicialmente para el sector educativo y que se convertirá en un muy asequible modelo de entrada a la línea de sobremesa de la marca.

Al igual que pasó con la última renovación de los MacBook Air del pasado Abril, los procesadores que recibirán los nuevos iMac serán más rápidos gracias a los últimos chips de Intel, partiendo del i5-4590S a 3.0 GHz i5-4590S y el i5-4790S a 3.2 GHz i5-4790S para los modelos de 21,5 pulgadas, hasta el i5-4690 a 3.3 GHZ o el i5-4690 a 3.5 GHz y llegando al i7-4790 a 3.6 GHz para los modelos de 27 pulgadas.

Quienes ya han trasteado con OS X 10.10 Yosemite han podido descubrir que en Apple están planeando lanzar iMacs equipados con Pantalla Retina en un futuro próximo, así que es posible que entre esos planes se encuentre también la posibilidad de ofrecer dos líneas diferentes del producto, una más premium (y más cara) con esa Pantalla Retina y otra más asequible sin ella, con la vista puesta en mercados emergentes y sectores educativos.

Volviendo a estos renovados iMac que están a punto de presentarse, es posible que incorporen la nueva serie de conectores Thunderbolt 2 y verían la luz con toda probabilidad el próximo jueves.

Vía | MacGeneration

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2014
  2. Apple lanza un iMac de 21,5 pulgadas más barato 18 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *