27 noviembre 2012 Software

Encuentra archivos duplicados con Gemini

Por muy bien que tengáis organizado vuestro Mac y por muy cuidadosos que seáis os sorprenderíais de la cantidad de archivos duplicados que podéis llegar a tener almacenados en vuestros discos duros con el paso del tiempo. Por suerte existen aplicaciones como Gemini de Macpaw que nos ayudan a encontrar esos archivos duplicados y nos dan la posibilidad de eliminarlos con el consiguiente ahorro de espacio en disco.

Gemini es una aplicación pensada para encontrar archivos duplicados en nuestro sistema operativo y lo hace de una forma sencilla y muy eficaz, simplemente arrastrando una carpeta a la aplicación o escaneando cualquiera de nuestros discos duros. Una aplicación que nos ayudará a tener nuestros discos duros libres de archivos innecesarios.

Funcionamiento de Gemini

Con una interfaz muy cuidada, Gemini hace que el proceso de búsqueda de archivos duplicados sea un juego de niños. Para ello simplemente tenemos que escanear nuestro disco duro en busca de esos archivos duplicados. Podemos seleccionar un disco duro o una carpeta a examinar. El programa comenzará un escanéo de forma automática y, cuando finalice, nos mostrará todos los archivos duplicados; Además, Gemini nos muestra dichos archivos ordenados por tipo: música, imágenes, documentos.

Encuentra archivos duplicados con Gemini

Proceso de limpieza

Como vemos, Gemini nos muestra todos los archivos duplicados que tenemos, indicándonos la ruta de cada archivo y teniendo la posibilidad de ver una miniatura del archivo, muy útil para detectar fotografías duplicadas.

Nos permite tener un control total sobre qué archivos deseamos mantener o eliminar, evitando así eliminar archivos que deseamos conservar.

Encuentra archivos duplicados con Gemini

Otras características

  • Soporte para Drag-and-drop
  • Algoritmos de exploración rápidos
  • Comparación precisa de archivos
  • Encuentra carpetas duplicadas
  • Soporta unidades externas y volúmenes de red
  • Escanea directamente desde el menú contextual de Finder
  • Posibilidad de crear una lista de archivos, carpetas o extensiones para ignorar
  • Posibilidad de seleccionar el tamaño mínimo de duplicados a buscar
  • Totalmente compatible con Lion y Mountain Lion

Sorteo de códigos para canjear por Gemini

Gracias a Macpaw, sus desarrolladores, disponemos de tres códigos para canjear por esta magnífica aplicación, la cual se puede encontrar en la App Store a un precio regular de €7.99 aunque actualmente se encuentra de oferta por tiempo limitado a tan solo 4,49 €

De los tres códigos, sortearemos 1 código entre los participantes que dejen un comentario en la entrada de este artículo y sortearemos 2 códigos entre los que participen a través de Twitter. En ambos casos es requisito indispensable seguir ambas cuentas de Twitter, la de Macpaw y la de DescubreApple

Tienes dos formas de participar en el sorteo de Gemini

1. Dejar un comentario en la entrada de este artículo.

2. Seguir nuestra cuenta de Twitter @DescubreApple haciendo click en el siguiente botón:


Seguir la cuenta de Twitter @Macpaw haciendo click en el siguiente botón:


Tuitear el siguiente textoParticipo en el sorteo de Gemini de @descubreapple y @Macpaw http://www.descubreapple.com/?p=41813 #sorteoDApulsando el siguiente botón (o copiando el texto en tu cliente de Twitter favorito):


Bases del concurso Gemini

  • Participarán en el sorteo todos los tuits y comentarios recibidos desde la publicación de este artículo y hasta las 23.59 horas del día 30 de noviembre de 2012.
  • Cada concursante obtendrá una participación interna (se asignará un número a cada tweet y comentario en esta entrada) y posteriormente se escogerán los ganadores de forma aleatoria a través de random.org
  • El sorteo se realizará con códigos canjeables únicamente en página web de Gemini que serán entregados por Macpaw
  • Se admitirá una participación en cada medio, Twitter y el blog, pero solo una por medio
  • El premio no es canjeable por dinero ni sustituible
  • Los participantes aceptan la cesión de su dirección de correo electrónico a los desarrolladores de Gemini (Macpaw) en caso de resultar ganadores de 1 código para poder realizar la entrega del mismo a través de dicha dirección de correo electrónico.
  • Contactaremos con los ganadores para que nos faciliten un correo electrónico que cederemos a Macpaw para que ellos manden el código canjeable o directamente a través del correo que habéis dejado al redactar el comentario. ¡Mucha suerte a todos!

Descarga | Gemini

También te puede interesar

Comentarios

15 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gemini, buscando archivos duplicados en tu Mac | Blog Web Apple - iPhone, Mac, iPad 27 noviembre 2012
  2. Encuentra archivos duplicados en tu Mac con Twins 1 mayo 2013
  3. Encuentra archivos duplicados en tu Mac con Twins | Francisco Unica 1 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *