23 julio 2013 Software

instabot_01

Cada día crece el número de usuarios de la red social de Instagram, sobre todo a raíz de su última actualización, la cual incorporaba la opción de poder hacer microvideos de 15 segundos como máximo, para rivalizar con Vine. Recordemos que Instagarm fue comprada por Facebook y que Vine pertenece a Twitter. Pero Instagram cuenta con la ventaja de poder añadir filtros al video, algo que no se podía hacer en Vine, y 9 segundos más de grabación. Lo que sí está claro es que ambas aplicaciones siguen estando por encima de la red social Pinterest, aunque compañías como Rumbo.es apuesten por ella.

Hoy os presentamos un cliente de Instagram para iPhone. Para iPad si que podemos encontrar varios cliente de Instagram, pero para iPhone no son tantos los que hay. Que no haya aplicación de Instragram para iPad ayuda a que se de esta circunstancia. La aplicación en concreto es Instabot, y aunque alguno pueda pensar por su nombre que ha sido desarrollada por Tapbots (creadores de Tweetbot, Calcbot, Netbot, …), ha sido creada por iHoops. La encontraremos en la App Store con un precio de 0.89€.

Características y Funcionamiento

Algo que la hace especialmente atractiva a la aplicación es su diseño, plano, minimalista,.. muy al estilo de iOS 7. Y que supongo que al igual que el sistema operativo será odiado y amado a partes iguales.

Al igual que en Instagram, al abrir la aplicación nos encontraremos con los feeds (las fotos publicadas por los usuarios a los que seguimos). Pudiendo verlas a tamaño más grande haciendo tap sobre una de ellas y desplazarnos por el resto haciendo swipe horizontal. En la misma pestaña de los Feed, podemos seleccionar ver los Populares de Instagram, así como un campo de búsqueda. Si estamos en otra pestaña a para acceder a esta acudiremos a la cuarta pestaña de la barra inferior, cuyo dibujo es una bola del mundo.

instabot_02

En la primera pestaña (empezando por la izquierda) nos encontramos nuestro perfil, donde podemos ver el número de fotos, de personas que seguimos y nos siguen. Para verlo más detalladamente haremos tap sobre la información. Todo esto lo encontramos en Instagram, pero ahora viene lo nuevo y que hace más interesante a Instabot. Debajo de estos datos, tendremos acceso a diferente menús donde nos da diferente información acerca de nuestra cuenta. Nuevos usuarios que comienzan a seguirnos, la gente que dejamos de seguir, los usuarios a los que sigo pero no me siguen, los usuarios que me siguen pero que no sigo, los bloqueados, peticiones y la gente nueva a la que comienzo a seguir. En la parte superior izquierda encontramos el acceso a los ajustes de la aplicación.

En la siguiente pestaña (con forma de corazón) encontramos un listado con aquellos usuarios que más interactúan con nosotros. En la última pestaña nos muestra un mapa donde nos geolocaliza y nos muestra imágenes que han sido tomadas en la zona en la que estamos, o podemos elegir un lugar y ver las fotos allí tomadas.

instabot_03

Desde la pestaña central (de color rojo y con un diafragma dibujado) accedemos a la cámara para hacer fotos (no permite video). Antes de tomar la foto podemos cambiar diferentes parámetros. En la parte superior podemos seleccionar entre tres modos de ojo de pez para tomar la foto, podremos elegir una foto del carrete y procesarla y podemos seleccionar la opción de hacer un collage, sin recurrir a otra aplicación. En la parte inferior podemos seleccionar el modo del flash, seleccionar entre la cámara trasera o frontal y la opción de mostrar la regla. Para tomar la foto lo haremos con el botón rojo, mientras que para volver a tras lo hacemos con el botón de las tres lineas horizontales.

instabot_04

Una vez tomada la foto podemos seleccionar un filtro entre los 30 que tiene, añadir diferentes texturas, luces o bokeh. También permite agregar texto, el tiempo que hace en el lugar donde se acaba de tomar al foto, e indicar el lugar donde se ha tomado (ciudad, tienda, bar,..) gracias a Foursquare. Una vez esté editada la imagen podremos compartir en las redes sociales más importantes así como por email y guardar en el carrete.

instabot_05

Conclusiones

Como aplicación fotográfica es de las más completas que he probado. Cuenta con muchas características en una sola aplicación y que no había visto en otras apps, lo cual nos permite prescindir de otras aplicaciones que tenemos para añadir texto, crear un collage o incluir ciudad y temperatura donde se ha tomado la imagen, ya que Instabot reúne todas estas características. En cuanto a los filtros, luces y texturas, si que tiene gran cantidad donde elegir, pero personalmente no me gustan muchos. El mayor inconveniente que veo a la aplicación es a la hora de compartir una imagen con Instagram, ya que no se puede hacer directamente desde la propia aplicación. Para hacerlo nos redirige a la aplicación de Instagram, algo que no se si será cosa de Instabot o de Instagram que impide que se pueda publicar desde aplicaciones de terceros. También algo que se podría añadir es la opción de dar ‘Me gusta’ o dejar un comentario en la vista de los Feed, ya que para hacerlo hay que acceder a la imagen en grande.

Instabot es una aplicación que ha llegado hace muy poquito a la App Store y seguro que veremos grandes novedades en próximas versiones de la aplicación

Descarga | Instabot
Más información | Instabot

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *