21 septiembre 2017 iOS

3DTouch

Es posible que si ya has actualizado tu iPhone ni te hayas dado cuenta, ya que mucha gente no suele usarlo, pero con iOS 11 ha desaparecido un gesto que permitía en iOS 10 acceder a las aplicaciones recientes con una pulsación fuerte en el lateral izquierdo de la pantalla. Este gesto evita tener que pulsar el botón Home dos veces para lograr el mismo resultado y, para algunos, es más intuitivo y evita el desgaste del botón Home -fundamentalmente en el caso del iPhone 6s y 6s Plus-.

Si eres de los que sí ha notado esta ausencia y te gustaría poder seguir usando este gesto en iOS 11 estás de suerte. El mismísimo Craig Federighi ha asegurado que volverá con una próxima actualización.

Vía email, Federighi ha respondido a Adam Zahn, un usuario contrariado por esta carencia, asegurando que Apple retiró este gesto temporalmente por una “limitación técnica“, sin dar más detalles de cuál podría ser esta limitación. En cualquier caso lo importante es que volverá ¿Quizás con iOS 11.1?

“Adam: ¿Podría ser al menos opcional en iOS 11 el gesto para cambiar de aplicación con 3D Touch?

Federighi: Hola Adam

Lamentablemente tuvimos que dejar de soportar esta gesto temporalmente por una limitación técnica. Lo incluiremos de nuevo en una próxima actualización de iOS 11.

Gracias ( y perdón por las molestias)

Craig”

Este gesto estaba disponible con iOS 9 y iOS 10 en todos los iPhone con 3D Touch -del iPhone 6s y 6s Plus en adelante-.

Así que ya lo sabes. Si lo echas en falta, no te preocupes. Unicamente tendrás que tener un poco de paciencia.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *