19 abril 2013 iOS, Opinión

ipad_gestos

Ayer por la noche leí un tweet de mi compañero @MARC_intosh que decía “Gestos, gestos, gestos! El presente son los gestos! Toc, toc, Apple. iOS7 con gestos?” y en ese momento me vinieron a la cabeza unas cuantas aplicaciones y tweaks de Cydia que están basados en los gestos.

Es cierto que en el iPad podemos utilizar algún gesto más que en el iPhone, principalmente por la diferencia del tamaño de pantallas, pero también es cierto que muchos tweaks de cydia permiten hacer algo mediante gestos que sin ellos nos llevaría algo más de tiempo.

Tweaks

Hay un tweak que reina en esto de los gestos y es Activator, el cual tiene múltiples configuraciones. Una que se me ocurre ahora mismo y que podría implantar Apple es que al hacer un doble tap sobre la hora en el springboard y que abra la aplicación de Reloj, o que si lo hacemos sobre el indicador de cobertura nos aparezca un menú donde podamos encender y apagar el WiFi, 3G,…

SafariSwipez

También tenemos otros tweaks que hacen funciones más detalladas, como pueden ser Swipe Away, para eliminar las tareas en segundo plano deslizando hacia arriba o hacia abajo. Swipe Safari, que lo que hace es incorporar alguno de los gestos que podemos hacer en el navegador de Mac con el Magic Mouse o Magic Trackpad. También, hablando de Safari, tenemos SafariSwipez, para cerrar las pestañas que tenemos en Safari enviándolas para arriba o para abajo.
Un tweak que ha aparecido en los últimos días en Cydia es MessageSwiper, que nos permite cambiar entre los mensajes haciendo un swipe horizontal.
Estos son algunos que me han venido a la cabeza, pero son muchos más los que podemos encontrar en Cydia.

Aplicaciones

Dentro de la App Store son muchas las aplicaciones que utilizan los gestos como una de las características principales. Algunas de estas aplicaciones son:
clear

  • Clear, un gestor de tareas minimalista, que mediante gestos añadimos nuevas tareas, las marcamos como completadas, eliminamos o cambiamos entre las diferentes listas que tenemos.
  • El gestor de correo electrónico Mailbox es otra aplicación que utiliza los gestos como reclamo para ser usada frente otras alternativas. A través de los gestos podemos marcar los correos como leídos, eliminarlos, posponer para más tarde y organizar entre las carpetas.
  • Uno de los mejores clientes para Twitter, Tweetbot utiliza los gestos para mostrar la conversación, detalles del tweet e incluso responder a un tweet.
  • Si nos vamos a los lectores de RSS la gran mayoría de los que probado mediante gestos podemos marcar los feeds como leídos o con una estrella.

Conclusión

Creo que iOS necesita incorporar más gestos. Y si esta incorporación la hace bien no dudo que la experiencia de uso de los terminales iOS mejoraría considerablemente. El ingreso de Jonathan Ive al equipo de iOS se dejará notar, no sabemos si en la interfaz, incorporación de gestos,… la duda es si lo veremos en iOS 7 o más adelante. Queda claro que son muchas las ideas que puede tomar (o ya ha tomado) Apple de Cydia para la próxima versión de iOS, en unos meses lo veremos.

También en Descubre Apple | Tres tweaks de Cydia que debería introducir Apple en iOS 7

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *