12 julio 2011 Industria

AppStore

El término AppStore, es algo muy genérico, pero Apple se ha propuesto registrarlo como marca propia y parece que lo defenderá a capa y espada contra el uso por terceras empresas. El primero al que atacó Apple por hacer uso de este nombre fue a Amazon, quien salió victorioso después de que un juez afirmase que la compañía podría seguir utilizando el término al tratarse de algo muy genérico.

Apple no se rinde y ahora ha interpuesto una demanda similar contra GetJat, una pequeña compañía que cuenta con tiendas de aplicaciones para diferentes sistemas operativos móviles y que han decidido defenderse contra los ataques de Apple. No hay duda que la victoria de Amazon les ayudará bastante a defenderse y no es para menos.

El CEO de la compañía, Ilja Laurs, ha escrito una carta pública a Apple, donde asegura que Apple se cree que está por encima de la ley, y que ellos seguirán utilizando el nombre de AppStore, ya que no se trata de ningún invento de Apple y que ellos vienen haciendo algo similar desde 2005, mucho antes de que en Cupertino empezasen a pensar en la idea de la tienda de aplicaciones.

Sin duda aquí tendremos otra entretenida batalla legal. Veremos como acaba en esta ocasión.

Vía | Boy Genius Report

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *