7 noviembre 2016 iOS, Software

Whatsapp GIFs

Aunque WhatsApp sigue siendo la aplicación por antonomasia elegida para comunicarnos con nuestros amigos, familiares y demás contactos mediante mensajes instantáneos, sus desarrolladores no están dispuestos a dormirse en los laureles y perder ese lugar de privilegio y no para de mover piezas para no perder comba frente a sus competidores.

Uno de esos movimientos ha llegado hoy a WhatsApp para iOS y consiste en que la versión final de la app ya permite que podamos enviar y recibir GIFs animados y Live Photos en nuestro iPhone, algo que ya era posible desde la versión Beta hace unos días y que ahora llega por fin a todos los usuarios.

Como decíamos al principio, la llegada de estas opciones supone un posicionamiento importante de cara a sus competidores que, como el caso de Telegram o de la propia Mensajes de Apple ya ofrecen desde hace tiempo y eran unas características que los usuarios llevaban demandando y esperando que WhatsApp incluyese también.

Además de los GIFs animados y las Live Photos, la nueva actualización del servicio de mensajería también permite enviar videos de corta duración (no deben superar los seis segundos) como si fueran GIFs, mismo recurso que se emplea con las Live Photos, precisamente.

La manera de utilizar estas nuevas características es bastante sencilla e intuitiva y únicamente tendremos que utilizar la función 3D Touch sobre la imagen que queramos enviar y elegir la opción Seleccionar como GIF del submenú emergente y el receptor la verá como un GIF animado.

Cabe destacar que no solo estamos limitados a compartir los GIFs que tengamos guardados en nuestro iPhone, si no que también podremos acceder directamente desde WhatsApp a la popular base de datos de Giphy y buscar nuevos GIFs que nos gusten y enviarlos también.

WhatsApp es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita desde la App Store y es compatible con un iPhone con iOS 6.0 o posterior.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *