21 junio 2016 Industria

GigSky-AppleSIM

Justo el momento en el que muchos buscamos planes de datos rentables para llevarnos internet donde vayamos de vacaciones, un nuevo actor irrumpe en el espectro de operadoras nacionales, alejándose bastante del modelo convencional que conocemos en nuestro país.

GigSky ofrece planes de datos para todos los usuarios con dispositivos con AppleSIM en más de 140 países; España está entre ellos, y NO es necesario pasar por ninguna operadora local.

La punta de lanza de GigSky se basa en dos sencillas preguntas: El país en el que reside el usuario, y el país al que se dirige, y se desvelan las posibilidades existentes, que se ueden contratar en cualquier momento y desde cualquier lugar. De esta forma, no es necesario el ‘protocolo habitual’ de tener que restringir los datos locales antes de la marcha, y tener que buscar un operador local al llegar a destino. En los planes no hay contratos de por medio, ni permanencia, ni letra pequeña (dicen) y todos los planes son pre-pago. No es de extrañar que el servicio esté claramente orientado a viajes internacionales (el eslogan de la empresa es World Mobile Data), aunque las posibilidades son perfectamente válidas para usuarios que se quedan en su país de residencia.

De esta forma, es factible mantener, por ejemplo, los datos habituales en el teléfono, y aparte, un plan de GigSky para el iPad. En cuanto a los precios, sin salir de España, tenemos desde 100 MB durante 3 días por 15€, hasta 3 GB un mes por 50€. Efectivamente, hay bastante que decir sobre la competitividad de los precios, pero hay que tener en cuenta no sólo la inmediatez y sencillez del servicio, muy a lo Apple, sino que hay que tener muy presente que la forma y el fondo respecto al funcionamiento de este servicio planta cara a todas las operadoras nacionales.

Hay que recordar que sólo los dispositivos más nuevos de Apple incluyen Apple SIM. En algunos casos esta SIM es compatible con otros dispositivos de la marca que no la incluyan de serie, aunque para ello es necesario comprobar la compatibilidad -y adquirir la tarjeta- en una Apple Store.

Los planes de datos de GigSky se pueden consultar aquí.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *