30 agosto 2012 OS X, Recursos, Software

Supongo que muchos de vosotros habréis escuchado alguna vez (o lo habéis hecho/dicho, que quien esté libre de pecado…) aquello de ” Oye, instálame Photoshop…” cada vez que uno compra un ordenador nuevo.

Pero hay vida más allá del todopoderoso software de Adobe, que vale, sigue siendo el mejor en su categoría, pero seguramente no merezca la pena gastarse todo el dineral que cuesta una licencia legal, ni a la mayoría nos merezca la pena conseguirlo de una manera, digamos, “alternativa”, habida cuenta de nuestras necesidades.

No todo el mundo es capaz de sacar todo el partido a las prestaciones de Photosohop y la gran mayoría seguro que estaría más que servido con aplicaciones parecidas y perfectamente solventes, como es el caso de Gimp que, además, es gratuito.

Hasta ahora, la aplicación tenía el inconveniente de necesitar la instalación previa de una serie de librerías conocidas como X 11 Window System y que resultaba un tanto engorroso a la hora de utilizarlo.

Ahora, con el lanzamiento de la versión 2.8.2, la aplicación se vuelve por fin nativa para OS X y, además, ha mejorado notablemente tanto en interfaz gráfico, como en prestaciones y se convierte, insisto, en una alternativa a Photoshop o a Pixelmator en la plataforma Mac.

Personalmente, os recomiendo darle una oportunidad, seguro que no os defrauda.

Más Información | GIMP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *