5 marzo 2014 iOS

Gmail

Gmail es probablemente el servicio de correo más popular entre los usuarios de iPhone, iPad o cualquier Mac de Apple, a pesar de que los de Cupertino ya ofrecen su propio servicio de correo iCloud. Muchos de nosotros ya llevábamos mucho tiempo usando Gmail y resulta complicado dar el salto y olvidarse por completo de él para pasar a utilizar el servicio de correo de Apple en exclusiva. No obstante, la aplicación de Gmail para dispositivos iOS no era hasta ahora todo lo buena que desearíamos, siendo algo lenta, especialmente cuando arrancamos la aplicación, ya que no nos muestra todo el correo, incluidos los correos antiguos, hasta no haber actualizado con los servidores de Google.

Finalmente parece que Gmail para iOS va a solucionar este problema ganando en velocidad a la hora de acceder a nuestro correo. Google ha presentado la versión 3.0 de Gmail para iOS con soporte para la descarga de correo en segundo plano, haciendo uso para ello de las nuevas características de iOS 7.

¿Qué ha cambiado?

Hasta ahora, al recibir la notificación de un nuevo email, éste únicamente se descargaba si habíamos abierto la aplicación muy recientemente. En caso contrario, al abrir Gmail para iOS volvía a actualizar todos nuestros correos, agregando los nuevos. Ahora, cada vez que recibamos una notificación de un nuevo correo en Gmail este se descargará automáticamente en segundo plano, de modo que al abrir la aplicación deberíamos tener allí todo nuestro correo sin perder un solo segundo.

Google nos avisa, no obstante, de que para que esto funcione debemos tener habilitados en el Centro de Notificaciones los globos en los iconos, las tiras, o las alertas. De otro modo no funcionará. No parece que esto pueda ser un problema para la gran mayoría de usuarios si pensamos además que por defecto vienen habilitados.

Por último, Google advierte que algunos usuarios podrían tener que cerrar la sesión y volver a acceder con su nombre de usuario y contraseña una vez actualizada la aplicación. Así que si casualmente no os funciona a alguno tras actualizar, probad a hacer esto y muy probablemente se arreglará.

Actualiza o descarga Gmail para iOS

La gran mayoría de vosotros seguro que ya lleváis instalada la aplicación así que solo tenéis que actualizar. Para los demás, si es tu caso porque estrenas nuevo iPhone o iPad  y quieres usar Gmail en él, puedes descargarlo de la App Store desde el siguiente enlace:

Descarga|Gmail para iOS
Se trata de una aplicación universal compatible tanto con iPhone como con iPad.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *