27 febrero 2014 Industria, Opinión

veto brewer

La fotografía que estáis viendo corresponde al momento exacto en el que la Gobernadora del Estado de Arizona, Jan Brewer, vetaba la polémica proposición que, de haber sido aprobada, hubiera legalizado sin ningún tipo de sonrojo la discriminación de los homosexuales en las prácticas religiosas.

Concretamente, la proposición SB1062, permitía el derecho a excluir a fieles gays y lesbianas de la participación en los servicios religiosos e incluso su presencia en lugares de culto.

Nada más conocer la existencia de dicha proposición, Apple y otras grandes compañías estadounidenses manifestaron su repulsa a la misma, solicitando a las autoridades su veto.

Ha sido la propia Gobernadora Brewer la que se ha encargado de confirmar de manera oficial y a través de su Twitter personal, el veto a la propuesta SB1062, acompañándolo de la fotografía con la que iniciábamos este artículo.

brewer pic

La medida había sido impulsada por los Senadores Republicanos Steve Yarbrough, Nancy Barto y Bob Worsley que, con el apoyo de su partido, habían llevado la propuesta hasta la Gobernadora del estado.

Amparándose en unas leyes confusas creadas supuestamente con el propósito de proteger la libertad religiosa y las organizaciones no gubernamentales, se pretendía aprovechar ese vacío legal para impedir al colectivo homosexual la libertad religiosa en el estado.

Seguramente la presión de Apple, que ha invertido millones de dólares en la planta de fabricación de cristal de zafiro de la localidad de Mesa, en Arizona, habrá influido en la decisión de la Gobernadora Brewer a la hora de vetar la propuesta, pero uno prefiere pensar que no ha sido así y que el buen juicio y el derecho a la libertad de todas las personas, sin diferencia de raza, creencias, sexo u orientación sexual, ha sido el motivo del veto a tan discriminatoria propuesta.

Vía | Propuesta SB1062 (en inglés)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *