18 enero 2017 Industria

Bandera India

Como alguna vez os hemos informado desde Descubre Apple, la política comercial de la India implica que las empresas extranjeras afincadas en su territorio deban fabricar determinado porcentaje de las piezas de los productos que vendan dentro de las fronteras del país para poder beneficiarse de unos impuestos más reducidos y facilidades similares.

Y Apple no va a ser un excepción, por mucho que se haya venido especulando lo contrario, tal y como el propio gobierno local se ha encargado de dejar bien claro a raíz de las conversaciones que se están produciendo actualmente entre ambas partes y que incluyen el gesto por parte de Cupertino de abrir precisamente fábricas en India.

Dado el creciente interés de Apple en el cada vez más emergente mercado indio, el gobierno se había estado planteando revisar su política actual aplicada a las nuevas tecnologías móviles dentro de su iniciativa Make in India. Una revisión que incluiría admitir algunas de las peticiones de la marca de la manzana y de otras compañías interesadas en asentarse en el país.

A India le viene muy bien el apoyo de una marca tan importante como es la icónica Apple para contribuir al éxito de esa campaña Make in India. Mientras las compañías foráneas están interesadas en sus exportaciones, las autoridades del país piensan que su objetivo debiera ser gravarles con los mínimos impuestos posibles para que sus productos resumen competitivos y, a la vez, contribuyan al crecimiento económico de los ciudadanos locales.

Ya el año pasado, Apple solicitó a las autoridades indias poder abrir sus propias tiendas físicas en el país sin tener que estar sujeto a la ley que le obliga a utilizar al menos un 30% de fuentes locales y apostillando que ese tipo de leyes más bien contribuyen a penalizar la expansión tecnológica en el país.

Una solicitud que fue denegada por el Ministerio de Finanzas y a la que ahora hay que unir estas declaraciones de las que os informamos hoy sobre la ausencia de privilegios especiales a Apple en esta materia.

No obstante, el gobierno sí que ha reconocido recibir las iniciativas de la compañía de invertir en la industria interna con una mente abierta, además de agradecer su intención de querer establecer una base de operaciones en India.

Vía | The India Economic Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *