12 abril 2014 Industria

GoforDrones

Año 2018. El mundo ha cambiado mucho en poco tiempo, el auge de los drones ha hecho que cualquiera pueda tener acceso a uno de ellos y que estos nos ayuden en nuestras tareas comunes en el día a día. Cuando necesitas los servicios de uno de estos robots voladores solo tienes que sacar tu iPhone del bolsillo, abrir la aplicación de Gofor y llamar al que se encuentre más cercano a tu posición.

Quizás todo esto pueda parecerte ciencia ficción pero algo muy similar podríamos llegar a verlo en no demasiado tiempo. Gofor ha sido creado como un proyecto con el fin de explorar las posibilidades de un servicio de drones bajo demanda para la gente normal. Aunque el proyecto es real, el servicio de alquiler de drones bajo demanda obviamente no lo es, pero es presentado al público de una forma tan realista que seguro que a más de uno le hace dudar sobre si esto es posible ya hoy en día o no.

El vídeo de presentación de Gofor (que puedes ver al final de este artículo) nos muestra el funcionamiento del servicio mediante las aplicaciones disponibles para iPhone y iPad. Con ellas, podemos comprobar cuales son los drones disponibles y más cercanos a nuestra posición, de forma similar a algunos servicios ya existente de alquiler de coches como Uber. Una vez solicitado, el drone más cercano acudirá a nuestra posición. El vídeo promocional nos muestra un curioso sistema mediante el cual podrá identificarnos, cuando veamos que se acerca deberemos apuntar hacia él con nuestro iPhone, el flash de la cámara lanzará una sucesión de destellos reconocibles por el drone, que de este modo sabrá donde nos encontramos y que somos nosotros los que lo hemos llamado.

GoForDronesiPad

Gofor nos muestra diversas tareas en las que el uso de drones podrían sernos de utilidad, como el acompañarnos en una excursión e ir haciéndonos fotos por allí donde vayamos, mostrarnos una vista aérea del tráfico cuando vamos en coche, comprobar mediante imágenes de vídeo si hay demasiada gente en un restaurante al que queremos ir, o simplemente poder estar en un evento social y ver lo que allí ocurre cuando no nos es posible hacerlo en persona.

El vídeo también tiene un toque de humor cuando nos habla de otro posible uso de uno de estos drones: buscar un sitio en el aparcamiento y guardárnoslo hasta que lleguemos.

Por el momento todo esto no es más que una fantasía, pero Gofor nos permite imaginar como podría llegar a ser el mundo en el que vivimos de aquí a unos años.

A continuación tenéis el vídeo de Gofor que no deberíais dejar de ver:

Vía| Cult of Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *