7 febrero 2011 Software

xcode

La herramienta Xcode de Apple es una utilidad muy bien valorada por los desarrolladores de la plataforma. Sirve para crear aplicaciones para Mac OS X y también para iOS y de momento sólo está disponible para ordenadores Mac. Apple lleva bastante tiempo desarrollando la versión 4 de la herramienta y recientemente han publicado la Golden Master, es decir, una versión que tiene todas las papeletas de convertirse en una versión definitiva.

Cuando Apple lanzó esta versión Golden Master puso entre sus características que era necesario utilizar un equipo con Mac OS X Lion para su correcto funcionamiento. Hasta el momento ninguna versión de Lion ha sido liberada entre los desarrolladores, lo que hace pensar que la compañía podría liberar una versión preliminar del sistema operativo dentro de poco tiempo.

En realidad no nos sorprendería demasiado que esto ocurriese. El nuevo sistema operativo debería ser lanzado durante este verano, al menos es lo que prometió Apple, por lo que su desarrollo debería estar bastante evolucionado y sería un buen momento para que los desarrolladores lo vayan probando y pueda ir adaptando sus aplicaciones al nuevo sistema operativo. De todas formas, Apple ha eliminado la primera versión del Golden Master de Xcode 4 y ha publicado otra versión que puede funcionar sobre Snow Leopard en su versión 10.6.6, es decir, la actual.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ya está disponible la versión final de Xcode 4 9 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *