24 agosto 2010 Industria, Software

Notificaciones Push en Google

Desde la salida del primer iPhone, Google siempre ha estado presente en el dispositivo. La interface del correo Gmail ha sido adaptada para su correcta visualización en la pantalla del iPhone y cuando la AppStore estuvo disponible Google envió a Apple una aplicación para su consulta de forma nativa.

Realmente la aplicación acaba mostrándonos la misma página web que si accediésemos desde Safari, pero de una forma un poco más cómoda. Ahora esta aplicación se ha actualizado y recibe algo muy interesante. Notificaciones Push, tanto para el correo, como para el calendario de Google. Así es, desde la actualización que ha sido publicada durante el día de ayer es posible recibir notificaciones en el momento que recibimos un mail.

La aplicación es compatible con el iPad, el iPhone y el iPod Touch, aunque es necesario estar conectado a Internet para que funcione correctamente (a través de WiFi o red de datos móvil). Sin duda una actualización muy esperada por muchos y que, además, incluye una interesante función. Es posible establecer el horario en que recibimos las notificaciones. Es decir, podemos establecer que sólo recibiremos notificaciones durante nuestro horario laboral, dejando a nuestro tiempo de ocio libre de correo electrónico. ¿Interesante no?

Vía | Mashable

Comentarios

6 comentarios
  • Jose

    Tengo instalada esta aplicacion en mi iphone 4 (4.0.2) y las notificaciones de correos nuevos no me llegan. En cambio las de whatsapp y demas sin problemas. Alguien que tenga esta aplicación instalada le funciona?

  • carolina

    hola he comprado un i phone3 la verdad no tengo mucho conocimiento con el pero veo que mi amiga se ha descaragdo casi todos los programas y el mio solo trae un 60% de lo que ella tiene por ejemplo el google, el messenger, el tunnes, y tiene ademas todo funcionando el ipod con musica jo alguien me puede decir como em dercargo estos programas para ponerle musica a mi i phone os lo agradezco.

  • Planeador

    La he estado testeando con el correo y calendario, y no me muestra avisos en pantalla , sólo al abrir la aplicación aparecen notificaciones numéricas…..

  • Parece que de momento está fallando un poco. Quizá el servicio esté muy saturado de momento. Esperemos que Google lo solucione pronto 😀

  • @Carolina, tienes que instalar el iTunes en tu ordenador para meter música y para las aplicaciones deberías utilizar un icono que tienes en el iPhone que se llama AppStore, ahí encontrarás todas las aplicaciones disponibles para el terminal 😀

  • FranSanchez

    Es increible a velocidad con la que Google reacciona a los prblemas o deficiencias de sus aplicaciones, en cuanto ve un fallo o como potenciar sus aplicacioens, se pone a ello y lanza en poco tiempo una actualizacion, esta ultima va de fabula, por lo menos a mi, y todo esto ademas gratis.
    En teoria Google es una plataforma free, aunque de ONG tiene poco, creo que es uno de los serios competidores, ala vez que partners de Apple http://apple.newsiana.com/google-y-apple, creo que lo que hace es captar clientes, cada vez las utilidades de sus aplicacioens llegan mas lejos, sus tentaculos estan en todas partes.
    Cuidado el dia que se metan a fondo en el hardware, de momneto solo lo hacen con el nexus y la posibloe tablet,….
    un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *