Google adelanta a Apple como la marca más valiosa en 2014

Google adelanta a Apple como la marca más valiosa en 2014

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 mayo 2014     2 minutos

Un nuevo estudio realizado por Millward Brown y hecho publico hoy revela que Apple ha perdido la primera posición en la lista anual de las marcas más valiosas, y no es otra sino Google la que le ha arrebatado esta posición relegándola a la segunda posición.

De este modo, ambas marcas intercambian sus posiciones respecto al estudio anterior que reconocía a Apple como la más valiosa justo por encima de Google.

Según los datos aportados, el valor de Google sería de 158.843.000$ mientras que el de Apple ascendería a 147880000$.

No obstante, hay que tener en cuenta que este estudio no hace referencia al valor actual de ambas compañías sino al de sus marcas. Para ello, Millward Brown usa una combinación de información financiera, que incluye futuras ventas previstas y encuestas a los consumidores, para con toda esa información determinar el valor de la marca, de modo que en esa valoración se consideré también el reconocimiento de los consumidores.

Una explicación de todo el proceso que se sigue para determinar el valor de la marca puede encontrarse en este enlace en la web de Millward Brown.

De forma muy resumida, la información que se obtiene de las encuestas a los consumidores sirve para determinar un valor de «contribución a la marca», que hace referencia a la probabilidad de que los consumidores se mantengan fieles a esa marca, entre otros factores. Este valor se multiplica entonces por algunos datos financieros y como resultado se obtiene el «valor de marca» al que hace referencia este estudio.

Este «valor de marca» representa qué cuantía del valor de la compañía proviene de su marca. Se trata por tanto de un estudio un tanto subjetivo, y poco científico, por lo que hay que tomar estos datos como lo que son. No obstante, refleja la importancia del valor de Google como marca en este último año.

Vía| 9to5google